Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

Así luce la puesta al día del Alfa Romeo Tonale 2026

La marca del Biscione actualiza su SUV compacto con una apariencia más deportiva, mecánicas más eficientes y más equipamiento, todo sea por recuperar terreno perdido frente a su competencia

Así luce la puesta al día del Alfa Romeo Tonale 2026

A pocas semanas de haberse presentado el retocado Baby SUV de Alfa Romeo: Junior, ahora la marca italiana nos sorprende con el lanzamiento de su actualizado Tonale, un SUV C que es considerado como el reemplazante del desaparecido Giulietta, que para año modelo 2026 presenta novedades en sus apartados de diseño, mecánica y equipamiento, manteniendo eso sí sus cualidades dinámicas.

En cuanto a su estética, vemos que su frontal presenta el nuevo emblema cóncavo tridimensional, inspirado en los históricos 33 Stradale y GT 2000. El legendario “Trilobo” también se ha reinterpretado para maximizar la sensación de horizontalidad y dar inmediatamente la impresión de un coche firmemente arraigado en el suelo. Además, las tomas de aire inferiores refuerzan el aire familiar con Alfa Romeo Junior, mientras que las aberturas laterales adicionales se han rediseñado con el lenguaje deportivo de los icónicos Giulia GTA y GTAm. El equilibrio de las proporciones se ha mejorado gracias a un voladizo delantero reducido y una vía delantera y trasera más ancha.

De costado vemos que equipa nuevas llantas Stile de 19" y las Fori de 20", con un diseño técnico y moderno, más livianas que las anteriores. Por último, los logos de la marca delanteros y traseros en blanco y negro, en consonancia con la estrategia lanzada por el Junior, y las letras traseras Tonale en negro en los acabados Veloce y Sport Speciale completan la actualización estética.

La oferta de colores del Tonale se ha ampliado a ocho tonos, con la introducción de tres nuevas pinturas metalizadas: Rosso Brera, Verde Monza y Giallo Ocra.

Puertas adentro presenta nuevas combinaciones de colores y acabados, como lo son sus nuevos asientos "cannelloni" (tejido acanalado) tapizados en cuero rojo con costuras a juego o en Alcantara bicolor negro/blanco, este último combinado con el salpicadero rico en detalles tapizado en Alcantara con costuras en contraste. El interior se enriquece con costuras en contraste en el salpicadero, los paneles de las puertas y los reposabrazos, que varían según el tipo de asientos seleccionados.

Algunas mejoras de equipamiento dicen relación con la adición de los siguientes elementos, según versión:

  • Asientos delanteros premium eléctricos de 8 vías
  • Soporte lumbar eléctrico de 4 vías
  • Asientos delanteros calefaccionados y ventilados
  • Volante calefaccionado
  • Boquillas de los limpiaparabrisas calefaccionadas
  • Nuevo mando giratorio de la transmisión

El acabado Sport Speciale, ofrece una nueva luz ambiental multicolor con efecto degradado en el salpicadero, cuyo diseño se inspira en la piel de una serpiente, el famoso Biscione de Alfa Romeo, para aportar un toque adicional de modernidad y carácter al habitáculo.

Los ingenieros de Alfa Romeo retocaron el chasis del Tonale con mejoras en la suspensión mediante la adición de amortiguadores de frecuencia selectiva, mejoras en el sistema de frenos y en el sistema de tracción total Q4 de la versión híbrida enchufable, al tiempo que mejoró su ancho de vía con la finalidad de aminorar el balanceo y el subviraje. 

Bajo el capó, el reestilizado Tonale se ofrece con tres tipos de motorizaciones: dos bloques híbridos y uno diésel. El primero está representado por un bloque turbo de 1.5 litros hibrido (Ibrida) con 175 CV de potencia al eje delantero mediante una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. El segundo corresponde al Ibrida Plug-In de 2 litros con dos niveles de potencia: 190 y 270 CV, ambos con sistema de tracción total Q4 y transmisión automática de seis relaciones. El tercer bloque corresponde a un diésel de 1.6 litros con 130 CV enviados al eje delantero por medio de una transmisión automática de seis marchas con doble embrague.

 

 

Raul Farias recomienda