Daihatsu sacará de su catálogo de modelos al pequeño biplaza Copen durante el segundo semestre de 2026. Sin embargo, la firma japonesa perteneciente al gigante Toyota exhibe en su stand en la muestra de Tokio el K-Open, un prototipo que adelanta lo que sería una nueva generación del modelo, con tracción trasera y transmisión manual.
Ha sido el mismísimo CEO y Presidente de Toyota, Kaji Sato, quien afirmó que quien pondrá a prueba las cualidades dinámicas de este nuevo modelo será Akio Toyoda. De momento no se sabe con certeza si esta nueva camada se insertará dentro del segmento de los llamados "Kei Car" o tendrá mayores dimensiones.

La marca tampoco ha difundido mayores especificaciones, pero el Copen saliente emplea un motor turbo de 660 c.c. de desplazamiento, tricilíndrico que eroga modestos 63 Hp, los que resultan sobrados para mover un peso neto de apenas 850 kilos en báscula, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones.
Sus líneas nos recuerdan al Copen de primera generación (2002 a 2012), que contaba con un particular techo rígido retráctil, pero que en este prototipo se muestra como un auténtico convertible con capota de tela.

Puertas adentro, Daihatsu apela a la funcionalidad y simplicidad analógica, partiendo por la presencia de elementos convencionales y tradicionales como freno de estacionamiento con accionamiento manual, mandos físicos en la consola central, prescindencia de pantallas táctiles, mientras que las manillas de apertura interior de las puertas fueron reemplazadas por tiradores de tela. Se espera que su comercialización no empiece antes de 2027.