Vende tu auto
Autoshows

Japan Mobility Show 2025: Lexus presenta su nueva gama LS y mucho más

Con este modelo, la marca inicia su reposicionamiento desde una marca de autos hacia una firma de experiencias de lujo.

Japan Mobility Show 2025: Lexus presenta su nueva gama LS y mucho más

Durante el Japan Mobility Show, Toyota Motor Corporation presentó una nueva estrategia global donde suma dos nuevas marcas a su familia (GR y Century), y da nueva entidad a las restantes. Y entre ellas, Lexus es la que más claramente ha redefinido su identidad.

Bajo una nueva estrategia llamada “Discover”, Lexus apuntará no sólo a fabricar automóviles premium, sino también a explorar nuevas formas de entender el lujo, evolucionando más allá del vehículo hacia un concepto de movilidad 360 grados.

Y es así como en Tokio muestra algunos adelantos de lo que podría ofrecer al público en un futuro próximo, conceptos de movilidad fuera del asfalto pensados para un cliente premium.

La casa, la aeronave y el catamarán de Lexus.

En exhibición está el Lexus Catamaran, un barco oceánico con propulsión sostenible y navegación autónoma mediante inteligencia artificial. También se mostró el Joby Aircraft, un prototipo de aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical desarrollado en conjunto con Joby Aviation.

Ya en otro ámbito, la marca nos muestra el Lexus Home, una vivienda conectada al auto, y que se alimentan mutuamente a través de energía solar. Finalmente está el Lexus Hub, un espacio urbano, social y gastronómico que conecta distintos modos de transporte por tierra, mar y aire.

Lexus LS Concept: un espacio de lujo

Pero vamos a lo más inmediato, y eso es la presentación del nuevo lexus LS, que más que su buque insignia como lo ha sido los últimos 40 años, se convierte en una familia donde lo principal es la experiencia de usuario. 

De hecho, Lexus nos dice que la S del nombre ya no significa "sedán", sino "espacio" (Space). Y eso explica que la marca presente no uno sino dos modelos LS: una miniván de seis ruedas y un hermoso coupé, y adelante otros dos conceptuales que van en la línea: los LS Micro Concept y el ya conocido Sport Concept.

En ambos casos se prioriza el espacio interior lujoso, silencioso y confortable. El CEO de la empresa, Simon Humphries, indice que LS no es sólo un auto, "es un espacio que te invita a descubrir tu propio mundo. Un lugar donde la libertad y la privacidad se encuentran”.

El LS Concept es el clásico monovolumen de súper lujo como los que abundan en el mercado chino, pero con sofisticaciones que deberían dar la diferenciación que Lexus busca. Partiendo por un diseño muy aerodinámico basado en líneas horizontales, que hace debutar el nuevo lenguaje de diseño de la nueva Lexus.

Por supuesto, tiene seis ruedas en repartidas en tres ejes, con el fin de maximizar el espacio interior, donde destacan seis suntuosas butacas independientes. Cuenta con puertas laterales correderas tan amplias, que se puede acceder a la tercera fila de asientos sin tener que abatir algún asiento. 

El interior cuenta con un amplio espectro de configuraciones, todas bajo un inmenso techo panorámico y con asientos independientes en las tres filas de asiento, totalmente configurables. Incluso hasta un dron estacionado puedes encontrar en la parte trasera.

El diseño interior es minimalista, con pocos botones y muchas pantalles, pero sobre todo, con una alta preocupación por los detalles y la materialidad.

Incluye, por supuesto, muchas asistencias y conducción autónoma para entornos urbanos y de carretera, y suponemos que es eléctrico, pero la verdad, de ello Lexus nada dijo.

La deportividad de Lexus está presente con dos modelos, el Sport Concept y el LS Coupé Concept. El primero de ellos había sido develado en la Semana del Automovil de Monterey de agosto pasado, pero ahora se mostró en una fase más adelantada, incluyendo el interior. El segundo es miembro de la familia LS y ofrecerá una nueva experiencia a bordo en un formato más deportivo.

Hablemos del Sport Concept, un coupé de dos puertas, bajo y ancho, que nos recuerda el mítico LFA, aunque en rigor ha sido diseñado para ser el reemplazante del suntuoso LC, y anticipar la forma que podrían adoptar los deportivos Lexus en los próximos años.

El prototipo Lexus Sport combina un diseño exterior impactante, con una carrocería robusta y musculosa, y líneas marcadas por todo el contorno. En la zaga sobresale una barra de luz que recorre todo el ancho y un alerón trasero activo que se eleva y desciende según la carga aerodinámica necesaria.

Lexus no ha especificado qué sistema de propulsión incorpora, pero se sabe que será eléctrico, aunque la marca podría sorprendernos con versions híbridas.

En su interior, el Sport Concept se centra en el conductor, con un habitáculo dividido en dos secciones diferenciadas: la del conductor está revestida en tela blanca y la del pasajero en cuero negro, diseño que se extiende a las delgadas butacas. La orientación deportiva se manifiesta claramente con el volante, con un diseño de auto de carrera.

Respecto del LS Coupé, es una berlina sobre elevada, una especie de todocamino que reinterpreta en formato moderno el lujo que significaba el sedán LS. 

En cuanto al diseño, incluye puertas traseras con apertura invertida, un portalón que abre hacia abajo, formas aerodinámicas y muchos detalles de calidad, como las luces y los decorados. 

Puertas adentro es donde luce este LS Coupé, con un tapizado diferenciado para conductor y acompañante, un panel de instrumentos digital con dos pantallas superpuestas que asemeja a un monoplaza de F1, pantallas para el copiloto y los ocupantes traseros, techo panorámico, y una materialidad exquisita, donde se incluyen elementos fabricados en madera de bambú. 

No hay muchos más detalles por que es un concept, pero al menos se ve bien.

Marcelo Palomino recomienda