Hace tres años, la firma gala dio un volantazo, por cuanto electrificó totalmente dos modelos de corte familiar como son Megane y Scénic, los que podrían volver a sorprendernos dentro de unos años. ¿Por qué te preguntarás? Resulta que el CEO de la marca, Francois Provost, durante el lanzamiento del nuevo Twingo e-Tech afirmó que las próximas generaciones de ambos modelos podrían venir con propulsores eléctricos e híbridos.
"Nuestra prioridad está puesta en los autos más grandes", reconociendo las dificultades de que ha tenido la marca para encontrar compradores para modelos como el Megane, no así con los R4 y R5. "De ahí que el plan de mediano plazo considere proponer una nueva plataforma y soluciones para seguir creciendo en el segmento C en Europa".

Renault lo que pretende es ampliar el abanico de oferta motriz en Megane y Scénic, para reencantar a aquellos clientes que aún no se decantan por el todo por los propulsores eléctricos y siguen gustando de los motores a combustión.
Tomando en cuenta que el motor a combustión demorará unos años en llegar, Renault ya está planificando darle una actualización estética, junto con dotarlo con una batería con más capacidad.