Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

Renault rematará un centenar de modelos históricos

Descubre cómo podrás hacerte de alguno de los autos históricos de la colección de la marca gala.

Renault rematará un centenar de modelos históricos

El próximo 7 de diciembre, la marca francesa celebrará una subasta dedicada a 100 modelos pertenecientes a la Colección Renault, la cual tendrá lugar en el centro histórico de Flins-sur-Seine, en Francia.

La casa Artcurial Motorcars será la encargada de organizar esta subasta, que incluirá vehículos provenientes directamente de la colección oficial de autos de competición de Renault, así como objetos históricos, maquetas, motores y artículos relacionados con décadas de innovación deportiva y tecnológica de la firma del rombo.

Renault subastará los modelos más icónicos de su historia - Autocosmos

Esta iniciativa marca el comienzo del camino hacia la apertura del museo Les Collections, proyectado para 2027, donde se preservará todo el patrimonio histórico de Renault. Para ello, la marca decidió liberar modelos duplicados, asegurándose de conservar al menos un ejemplar de cada vehículo de su colección, manteniendo intacta su memoria automotriz.

Los autos subastados abarcan los 127 años de historia de la marca e incluyen piezas tan relevantes como un Type D de 1901, el autobús TN6 de 1933, el clásico Renault 4CV, el legendario R5, el Clio Williams y el elegante Floride. También destaca la presencia de monoplazas de Fórmula 1 de la era Turbo (1981-1985), como el célebre RE40, con el que Alain Prost obtuvo la victoria en Spa.

Renault subastará los modelos más icónicos de su historia - Autocosmos

El catálogo de competición no se detiene ahí. Los entusiastas podrán encontrar el Alpine A442, ganador de las 24 Horas de Le Mans 1978, así como el Maxi Turbo 5 prototipo B0 que compitió Jean Ragnotti en el Grupo B, y el Renault 5 GT Turbo Bandama, pilotado por Alain Oreille. Ejemplares que representan momentos clave del automovilismo francés.

Para complementar la oferta, también se subastarán piezas de colección únicas como maquetas de túneles de viento, motores de Fórmula 1, cascos originales, monos de pilotos, el reloj industrial Bodet de la fábrica de Flins e incluso un Renault Reinastella, un modelo histórico cargado de simbolismo.

Renault subastará los modelos más icónicos de su historia - Autocosmos

Más del 90% de los lotes se venderán sin precio de reserva, lo que abre la posibilidad para que coleccionistas de todo el mundo adquieran piezas auténticas de gran valor histórico. La subasta promete ser uno de los eventos más importantes del año para los amantes de los autos clásicos y de competición.

Miriam Santillán recomienda