Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

Renault ya está probando su futura camioneta compacta regional

El modelo de producción del Proyecto Niágara fue avistado por primera vez en Brasil, revelando cómo serían sus formas finales. Se fabricará en Argentina.

Renault ya está probando su futura camioneta compacta regional

Hace rato ya que Renault tiene ganas de poner en el mercado una nueva camioneta compacta. Es más, la noticia fue prácticamente confirmada en 2023 y todo ha seguido su camino. Ahora, aparecen las primeras imágenes del modelo de producción, aunque con camuflaje pesado.

La unidad de pruebas de la pick up argentina fue avistada en Brasil por @falandodecarro, y si bien está prácticamente oculta por un "disfraz", nos permite divisar algunos de sus rasgos.

¿Qué se puede ver de la nueva camioneta de Renault?

Si bien todavía no hay dimensiones anunciadas, sabemos que la pick up utilizará la plataforma RGMP que ya emplean los Renault Kardian y Boreal, y que permite:

  • Longitud de los vehículos de entre 4 y 5 m
  • Distancia entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y 3 m
  • Módulos traseros con 3 largos diferentes
  • Nuevas motorizaciones para más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2
  • Opciones de combustión interna, flex, GLP, Mild Hybrid de 48V e híbrido “completo”
  • Tracción delantera o 4x4.

Las fotos demuestran que la camioneta participará del segmento compacto, aunque podemos inferir rápidamente que será más grande que la Oroch. Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina (donde se fabricará esta camioneta) señala que esta camioneta podría convivir con la Oroch, o sea que no será un reemplazo directo.

A nivel estético, el frente de la pick up parece estar muy emparentado con el del Boreal, especialmente por el pliegue del capot, la forma de las luces, y otros elementos. Por otro lado, la foto deja ver un poco del tramado de la parrilla, que parece muy similar al del Concept Niágara que inspira a esta pickup.

En los laterales, se destacan elementos como las barras de techo de tamaño considerable, y que podrían ser modulares como en el Kardian, además de espejos grandes, y lo que parecen ser ensanches plásticos. Por otro lado, las llantas -de diseño peculiar con muchos trazos- parecen ser de tamaño considerable, aunque cuenta con neumáticos de buen perfil. Otra curiosidad la vemos en las manillas de las puertas traseras, las que parecen ir ocultas en el pilar C, tal como en los modelos previamente mencionados. Aun asi, Renault le puso manillas convencionales, las que podrían ser falsas.

En la parte trasera, el camuflaje parece esconder un remate de techo prolongado como el de la Tesla Cybertruck, pero también podría estar ocultando una barra de San Antonio. La zaga parece ser bastante alta, y las luces –que podrían estar interconectadas- están en una posición elevada. Además, el portón tiene una forma peculiar, con la parte inferior “metida hacia adentro”, haciendo que el paragolpes sobresalga.

Qué más se sabe sobre la nueva pick up de Renault

Por ahora, no se conoce el nombre ni hay fotos del interior de la nueva pick up, pero si tenemos en cuenta que estará emparentada con el Boreal, podríamos esperar elementos como la doble pantalla de 10” (la multimedia con Google Integrado, además de diversos elementos de confort y seguridad, incluyendo ADAS.

A nivel mecánico, los rumores apuntan a que la camioneta compacta utilizaría el conocido 1.3 Turbo que según su aplicación entrega 154 o 161 Hp y 270 Nm, hasta ahora asociado a tres tipos de transmisiones:

  • Manual de seis relaciones (tracción integral)
  • Automática CVT (tracción delantera)
  • Doble embrague húmedo y seis relaciones (al menos hasta ahora, tracción delantera)

Por otro lado, se rumorea que Renault ya dio el “ok” para fabricar una variante híbrida, aunque tendremos que esperar para saber qué tipo de conjunto utilizará.

Con respecto a la producción, sabemos que la futura pick up se fabricará únicamente en Argentina, que la marca apunta a producir 65.000 unidades por año, y que tendrá un perfil principalmente de exportación, apuntando al 65/70% del volumen.

En Brasil ya la oficializaron para el segundo semestre del 2026, asi que pronto habrá más detalles sobre su comercialización en otras plazas.

Juan Ignacio Gaona recomienda