Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Industria

Toyota potencia la fabricación de híbridos en EE.UU. con una inversión de USD 912 millones

La inversión forma parte de los USD 10 mil destinados por la firma japonesa en su firme compromiso con el impulso de sus iniciativas de movilidad.

Toyota potencia la fabricación de híbridos en EE.UU. con una inversión de USD 912 millones

Hace poco les informábamos acerca de la cuantiosa inversión que hará Toyota en Estados Unidos, cifrado en USD 10 mil millones en un plazo de cinco años, lo que se ve refrendado por el reciente anuncio realizado por la marca nipona de USD 912 millones y la creación de 252 nuevos empleos en cinco plantas de manufactura para aumentar la capacidad de producción de híbridos e incorporar el Corolla híbrido-eléctrico a su línea de producción.

Esta inversión en las plantas de Toyota en Virginia Occidental, Kentucky, Misisipi, Tennessee y Misuri refuerza aún más el compromiso continuo de la compañía de reinvertir las ganancias en sus operaciones en territorio estadounidense.

Desglose de la inversión

Toyota West Virginia: 453 millones de dólares, 80 empleos

La planta de Toyota en Buffalo, Virginia Occidental, creará 80 puestos de trabajo para aumentar el ensamblaje de motores de 4 cilindros compatibles con sistemas híbridos, transejes híbridos de sexta generación y estatores de motor traseros. La expansión, que comenzará a producirse en 2027, también incluye nuevos esquemas de turnos para una mayor eficiencia. Toyota West Virginia ensambla más de un millón de motores, transmisiones y transejes híbridos al año, lo que representa una inversión de 3300 millones de dólares.

Toyota Kentucky: USD 204,4 millones, 82 empleos

La planta más grande de Toyota a nivel mundial, ubicada en Georgetown, Kentucky, creará 82 empleos e instalará una línea de mecanizado completamente nueva para motores de 4 cilindros compatibles con sistemas híbridos, que entrará en funcionamiento en 2027. La planta de sistemas de propulsión tiene una capacidad de ensamblaje de hasta 700.000 unidades anuales. Toyota Kentucky emplea a casi 10.000 personas y representa una inversión superior a los USD 11 mil millones.

Toyota Mississippi: USD 125 millones

La planta de Toyota en Blue Springs, Mississippi, con una inversión de USD 125 millones, incorporará el Corolla híbrido-eléctrico, lo que marcará los primeros Corollas electrificados ensamblados en los EE. UU. La planta emplea a 2.400 personas y representa una inversión de USD 1.300 millones.

Toyota Tennessee: USD 71,4 millones de dólares, 33 empleos

La planta de fundición de Toyota en Jackson, Tennessee, creará 33 puestos de trabajo para aumentar la producción de carcasas y bloques de motor para vehículos híbridos. La inversión incluye tres líneas de producción completamente nuevas y aumentará la capacidad de producción en casi 500 000 unidades anuales. La producción en las nuevas líneas comenzará entre 2027 y 2028. 

Toyota Missouri: USD 57,1 millones, 57 empleos

La planta de fundición de Toyota en Troy, Missouri, creará 57 empleos e incorporará una nueva línea de producción de culatas para vehículos híbridos. Esta nueva línea, que comenzará a producir en 2027, aumentará la capacidad de la planta en más de 200 000 culatas al año y elevará la inversión total a USD 629 millones.

Raul Farias recomienda