Gracias al arte de la artesanía digital, la luz se convierte en el siguiente medio, conectando el lujo artesanal con la animación digital.
La animación personalizada consta de dos partes: una secuencia de introducción al abrir la puerta por primera vez y una animación en bucle que se proyecta continuamente. El diseñador de animación puede incorporar otros elementos del habitáculo o del exterior y darles vida; por ejemplo, se pueden animar bordados personalizados, lo que añade mayor cohesión al tema. La animación puede ser tan concisa como una proyección manuscrita o tan detallada como una pluma flotante.
Una colección reciente de Mulliner, que celebra el monumento arquitectónico y cultural de Bucarest, la Sala de Conciertos del Ateneo Rumano, presentó una intrincada animación. Centrada en el bordado del reposacabezas y los elementos musicales del salpicadero, se creó una animación a medida. La cálida luz central de la animación estaba rodeada de notas danzantes que representaban el ambiente de la ocasión.
¿Cómo funciona esta tecnología?
El sistema de proyección que lo hace posible utiliza tres fuentes de luz de color que se proyectan a través de cinco lentes diferentes y dos prismas en un avanzado Dispositivo Digital de Microespejos (DMD) de 8 mm². La señal luminosa se enfoca a través de otras cinco lentes, mostrando la animación en el suelo al abrirse las puertas.
El dispositivo DMD es un pequeño chip de silicona compuesto por 415.800 diminutos espejos. Mediante el movimiento de los espejos, se puede generar una imagen en movimiento. Los espejos están hechos de aluminio y tienen un ancho de 16 micras, una quinta parte del grosor de un cabello humano. Dado que el tamaño del espejo y la bisagra es tan pequeño, pueden reaccionar miles de veces por segundo; cada espejo genera un píxel en la animación.
La imagen se crea modelando la luz de las fuentes de luz de color y las lentes anteriores, incidiendo en los espejos en la posición "encendido". Todos los espejos en la posición "apagado" reflejan la luz hacia un disipador de calor dentro del proyector, que la absorbe. La luz que sale del chip DMD viaja a través de cinco lentes adicionales y se enfoca en el suelo.
