Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de Las Vegas 2025, y lo celebra en grande puesto que, tras el podio, sus dos rivales en McLaren fueron descalificados por no cumplir con las medidas reglamentarias en los patines de titanio que se montan en la parte central del suelo de sus autos.
Esta pieza, que le sirve a los comisarios para medir el despeje de los monoplazas y descubrir si alguien esta maximizando el uso del efecto suelo por sobre lo permitido, podría haberse gastado con los desniveles del circuito, en especial si se maneja agresivamente.
Lo cierto es que al quedar Lando Norris y Oscar Piastri sin puntos, Verstappen gana una nueva oportunidad para pelear por el Campeonato de Pilotos.
¿Qué pasó en la Ciudad del Pecado?
Lando Norris era el Pole Man de la carrera y tuvo una arrancada muy agresiva, yéndose hacia la parte interior de la pista para cerrarle el paso de forma violenta a Verstappen, quien alcanzó a frenar para evitar un accidente. Claro que esa maniobra no dejaría cómodo a Norris para tomar la curva como corresponde, lo que fue aprovechado por Verstappen y George Russell (Mercedes).

Tras ello, Max se escapó hacia una cómoda victoria, la sexta del año para el holandés y la número 69 de su exitosa carrera. Norris remontó hasta el segundo puesto con unos neumáticos duros que le cayeron bien hacia la última parte de la carrera. Claro que Max, con seis segundos de ventaja por sobre el McLaren, sentenciaba cualquier esfuerzo. Cerrando el podio quedaba Russell, seguido de Kimi Antonelli (Mercedes), Piastri, Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Williams).
Antes de subirse al podio, Antonelli haria enroque con Piastri, culpa de una penalización, dejando intercalados a los Mercedes con los McLaren. Sin embargo, como ya contamos, los McLaren quedaron descalificados de la carrera, lo que ayudó a que varios pilotos sumaran algunos puntos extra, como el equipo Haas y por supuesto, Mercedes.
Volviendo a Antonelli, sin dudas, fue uno de los pilotos que más animó la carrera, al remontar desde la posición 17
Un show sin igual

Sin duda, lo mejor del Gran Premio sucedió después del banderazo final, pues los tres primeros lugares se subieron a un Cadillac Fleetwood Sixty Special de color rosa, como el que conducía Elvis Presley, pero hecho totalmente con Lego y conducido por el actor Terry Crews, quien los llevó de la recta principal a las entrevistas frente a las fuentes del Bellagio, en donde Mickey Mouse apareció vestido como director de orquesta y dirigió un impresionante espectáculo en estas fuentes, mientras la Sphere proyectaba imágenes de Mickey y cientos de drones formaban en el cielo un monoplaza de carreras: un espectáculo de otro nivel.

Tras 22 Grandes Premios de la temporada 2025, Lando Norris se mantiene como líder del Campeonato Mundial de Pilotos con 390 puntos, seguido por Oscar Piastri (366), quien ahora se ve empatado con Max Verstappen (366). Hacia atrás, vemos a George Russell (294) y Charles Leclerc (226).
Del lado de los Constructores, McLaren aseguró la corona hace varias carreras, pero perdiendo los puntos de esta fecha se quedan en 756. Tras los británicos están Mercedes (431), Red Bull (391), Ferrari (378) y Williams (121). La lucha por el segundo lugar del Mundial sigue abierta, aunque parece que Mercedes está en una muy buena posición para ser Subcampeón.

Las acciones de la temporada 2025 de la Fórmula 1 seguirán la próxima semana con el Gran Premio de Qatar, en un fin de semana con Sprint Race, por lo que habrá 33 puntos en juego y un campeonato al rojo vivo.