RM Sotheby’s anuncia la subasta de un McLaren F1, específicamente del decimocuarto de los 64 ejemplares de especificación de carretera que originalmente perteneció a la familia real de Brunei. Este vehículo tiene el chasis 014 y la carrocería se configuró originalmente en color amarillo titanio mientras que al interior resalta el cuero negro y Alcántara.

Tiempo después, este coupé fue comprado por David Clark, ex director de McLaren Cars hasta que cambió de manos y en 2007 regresó a Reino Unido para una revisión exhaustiva que dio paso a una reconstrucción a petición de su propietario de identidad reservada por lo que ahora luce una pintura Ibis White y un paquete High-Downforce que lo dotó de un alerón trasero fijo, parachoques delantero nuevo, así como un difusor derivado del GTR y rejillas LM para los alerones delanteros.

Además, este superdeportivo integró nuevas luces, un sistema de escape mejorado y llantas OZ Racing de cinco radios estilo GTR en negro.

Puertas adentro, el McLaren F1 recibió más fibra de carbono expuesta y un nuevo bacquet para el conductor, pero entre sus curiosidades, antes del cambio de color, el umbral de la puerta había sido firmado por Michael Schumacher y tras el repintado de 2007 sumó la firma de otro heptacampeón, Lewis Hamilton, quien por aquel entonces completaba su temporada de novato en la Fórmula 1.

El valor estimado de este McLaren F1 podría superar los USD 21 millones, lo que equivaldría a CLP $19.811.320.746, y su compra incluye su caja de herramientas Facom original.