Sébastien Ogier hizo historia en el Rally de Arabia Saudita, última fecha del Campeonato Mundial de Rally 2025. El francés de Toyota consiguió su noveno título de pilotos, igualando a su compatriota Sébastien Loeb, pero con la épica de haberlo hecho sin correr la temporada completa.
Lo de Ogier fue simplemente magnífico este 2025: se pedió por decisión estratégica tres de los 14 rallies de la temporada (Suecia, Kenia y Estonia), consiguió 6 victorias en el año (Montecarlo, Portugal, Italia, Paraguay, Chile y Japón), más que cualquier otro piloto, y acabó el año con más victorias de etapa que cualquier otro binomio.

Y sus números históricos son los de un genio que quedará en los anales del deporte. Desde su debut en la categoría en 2008, el francés de 41 años ha cosechado 66 victorias generales, 113 podios, 788 victorias de etapa y los ya mencionados 9 títulos mundiales de piloto.
Si lo comparamos con Sebastien Loeb, tiene un título más en el Junior World Rally Championship, sumó 80 victorias generales, 119 podios y 922 triunfos de etapa. Ogier ya fue confirmado por Toyota para tener un calendario reducido en 2026, donde, quizás, lo veamos acercarse o igualar todos los números de su compatriota.
La carrera en Arabia Saudita

Tres pilotos llegaron al cierre de la temporada con opciones de ser campeón: Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, con ventaja para los dos primeros, que estaban separados por sólo tres puntos y con más de 20 de ventaja sobre el finlandés.
La carrera fue áspera y difícil para todos. Con pistas de arena y mucho trabajo para los neumáticos, muchos pilotos fueron cayendo de a poco, incluyendo a Evans, que debió reponerse de un pinchazo en la etapa del viernes para llegar a la última jornada (sábado) justo por detrás de Ogier, y con una desventaja de dos puntos.

Sin embargo, la remontada no pudo ser. Con un manejo excepcional, el francés ascendió del sexto al tercer puesto en la general y aseguró el título. Luego, en Power Stage controló los errores y selló el campeonato. Evans recibe un nuevo golpe, ya que acumula 5 subcampeonatos, acabando cuatro puntos por detrás de Ogier.
Para los libros, el belga Thierry Neuville (Hyundai) se alzó con la victoria en el rally, su primera de la temporada. Adrien Fourmaux completó un doblete para Hyundai.
Resultados Rally de Arabia Saudita
- Thierry Neuville (Hyundai i20 N Rally1) 3h.21m.17.3s
- Adrien Fourmaux (Hyundai i20 N Rally1) +54.7s
- Sébastien Ogier (Toyota GR YARIS Rally1) +1m03.3s
- Sami Pajari (Toyota GR YARIS Rally1) +1m51.7s
- Takamoto Katsuta (Toyota GR YARIS Rally1) +1m59.9s
- Elfyn Evans (Toyota GR YARIS Rally1) +3m43.9s
Clasificación de pilotos

- Sébastien Ogier - 293 puntos
- Elfyn Evans - 289
- Kalle Rovanperä - 256
- Ott Tänak - 216
- Thierry Neuville - 194
- Takamoto Katsuta - 122
- Adrien Fourmaux - 115
- Sami Pajari - 107
- Oliver Solberg - 71
- Grégoire Munster - 40
Clasificación de constructores
- Toyota Gazoo Racing - 735 puntos
- 2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team - 511
- 3 M-Sport Ford World Rally Team - 205
