Pocas horas después de finalizar su participación en el Rally de Japón, Ott Tänak, ex campeón mundial de rally 2019 y dos veces ganador del Rally Chile, ha anunciado que se retira de la competición a tiempo completo, poniendo fin a una carrera de 18 temporadas.
Tänak, piloto oficial de Hyundai Motorsport, finalizará su carrera en el WRC en el Rally de Arabia Saudita a finales de este mes, para poder pasar más tiempo con su familia. Su decisión pone fin a una trayectoria de más de 170 participaciones en el WRC, con 22 victorias, 58 podios y el título mundial conseguido con Toyota en 2019.

"Tras muchas temporadas inolvidables compitiendo al más alto nivel, he decidido tomarme un descanso de los rallies a tiempo completo. Esta decisión no ha sido fácil, pero siento que es el momento adecuado para hacer una pausa, reflexionar y dedicar más tiempo a mi vida y a mi familia en Estonia. Esto no es una despedida definitiva de los rallies, sino simplemente una oportunidad para desconectar, recargar energías y reenfocarme", dijo el estonio en un comunicado, descartando que deje de correr en un futuro cercano.
Tänak compitió para M-Sport Ford, Toyota Gazoo Racing y Hyundai, siendo uno de los mayores referentes del deporte durante la era Rally1, logrando en Grecia la única victoria de Hyundai esta temporada 2025.

Celebrando su segunda victoria en Chile en 2023.
Nacido en Estonia el 15 de octubre de 1987, tänak debutó en el Mundial en el Rally de Portugal de 2009, consiguiendo su primera victoria de etapa en el Rally de Suecia de 2012 (desde entonces ha ganado en 432), su primer podio en el Rally de Italia de ese año, y su primer triunfo en el mismo rally italiano pero de 2017.