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Así le fue al nuevo VW Taos en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El organismo reevaluó al SUV C small que ahora llega a Argentina proveniente de México, y estos fueron sus resultados.

Así le fue al nuevo VW Taos en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y ahora, el organismo reevalúa al VW Taos, que se dejó de producir en Argentina y ahora se fabrica en México. A continuación, te contamos cómo le fue.

VW Taos: 5 estrellas en Latin NCAP

Aclaración: las fotos corresponden al modelo pre-restyling porque la reevaluación consistió en protección de peatones y frenado autónomo.

El SUV del segmento C small precibió nuevamente la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, luego de la reevaluación de la protección de peatones y el frenado autónomo de emergencia. 

Los puntos evaluados por Latin NCAP fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)
  • Prueba del alce
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB)

Recordemos que Latin NCAP prueba las versiones básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado contaba con 6 airbags, control de estabilidad, y frenado autónomo de emergencia

Los resultados del VW Taos en Latin NCAP

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 90,69% en Ocupante Adulto
  • 89,80% en Ocupante Infantil
  • 67,67% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 92,15% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

Luego de la reevaluación, Latin NCAP declaró:

  • Estructura estable y área de los pies estable en la prueba de impacto frontal, ofreciendo protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del acompañante.
  • En el impacto trasero, la protección del cuello fue buena.
  • El impacto lateral mostró protección completa y el impacto lateral de poste mostró protección buena para la cabeza, el abdomen y la pelvis, y adecuada para el pecho.
  • El ocupante infantil mostró protección completa en impacto frontal y lateral. La protección de la parte superior de las piernas del peatón sigue siendo en su mayoría pobre y debe mejorarse.
  • El AEB VRU mostró buen rendimiento, pero no alcanzó la puntuación completa.
  • El AEB ciudad obtuvo la puntuación completa y AEB interurbano mostró un buen rendimiento, pero no alcanzó la puntuación completa.
  • La alerta de punto ciego también fue evaluada y alcanzó la puntuación completa en rendimiento.
  • Los Sistemas de Soporte de Carril no puntuaron debido a que no son una función que regresa a la posición de encendido cada vez que se reinicia el vehículo.

VW Taos en Latin NCAP

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