Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

JAS Tensei, un Honda NSX con la bendición de Pininfarina

Uno de los restomods del año ya tiene fotos oficiales y nos gusta.

JAS Tensei, un Honda NSX con la bendición de Pininfarina

En noviembre, JAS Motorsport y Pininfarina, quienes no suenan como los socios más comunes, nos deslumbraron con una gran noticia: un restomod del Honda NSX original. Si, la verdad de las cosas es que ningún clásico realmente necesita mejoras y menos el Honda NSX, una gema de la ingeniería japonesa que además tuvo el toque mágico de Ayrton Senna durante su desarrollo. Fue tan relevante en la historia del automóvil, no tan solo por su carrocería de aluminio o su equilibrado performance, sino porque demostró que los autos deportivos podían ser confiables y precisos.

De a poco hemos sabido más de este proyecto, el que ahora se denomina JAS Tensei, que en japonés puede tener varios significados según los caracteres o el contexto en el que se escriba, pero donde todo apunta a "reencarnación", "renacimiento", "cambio" o "transformación". Y es que justamente eso es lo que han hecho JAS Motorsport y Pininfarina en sus respectivas áreas.

Poco se sabe del modelo, más que estas nuevas imágenes que dejan ver su diseño completo. Pero llama la atención como Pininfarina depuró las líneas originales del NSX, suavizándolas y haciéndolas más naturales y contemporáneas, añadiendo, por supuesto, algunos elementos extra como pasos de rueda más anchos, luces LED traseras y algunos elementos aerodinámicos, incluyendo la trompa con la salida de aire del NSX-R más moderno. Se conserva la cúpula con el techo negro y los focos retráctiles. Todo está fabricado en fibra de carbono.

La parte de JAS Motorsport no la hemos visto aun, pero según se sabe, trabajarán sobre el V6 aspirado original, aunque de seguro con más potencia que los 270 Hp del original. Tendrá caja manual de seis velocidades y opción de volante a la izquierda o a la derecha. Siendo JAS Motorsport un tremendo especialista en Honda y con amplio curriculum deportivo, sabemos que este Tensei no desconocerá la personalidad del NSX original.

Solo queda seguir imaginando su interior y como se verá en movimiento. Por fortuna, 2026 está a la vuelta de la esquina.

Jorge Beher recomienda