Lynk & Co acaba de demostrar que China también sabe vender autos de carreras “de verdad”. Su nuevo 03+ TCR, el primer vehículo TCR-spec producido en serie por una marca china, debutó oficialmente durante la conferencia “CO Customer” del 6 de diciembre… y la primera partida se agotó prácticamente de inmediato. Su precio: 1.40 millones de yuanes, equivalentes a unos USD 192.000 dólares (equivalente a poco más de CLP $177 millones)
No está homologado para la calle: es un auto estrictamente de circuito, pensado para competencias sprint y, más adelante, carreras de resistencia.

Cada comprador recibe un “Champion Driver Masterclass”, que incluye dos horas de instrucción profesional, asesoría de pilotos campeones y soporte técnico básico válido por un año. Además, viene un “Race Support Package” con un ingeniero y un técnico dedicados para seis fines de semana de carrera en TCR China y CTCC China Cup. Esto es, compras el auto y te entregan el equipo.
En términos mecánicos, el 03+ TCR parte del sedán 03 de tercera generación, pero con esteroides de paddock: carrocería widebody, livery dominante en rojo y todo el chasis construido bajo normativa TCR. El motor es un 2.0 turbo Drive-E T6 con turbo nuevo, mapas recalibrados y mejor enfriamiento para producir 345 hp y 420 Nm de torque. La caja es una Xtrac 1046 secuencial de seis cambios con paddle shift, y el peso objetivo, con piloto, queda en 1.265 kg.
Frenos de seis pistones, discos ventilados gigantes, aero kit Gen3, jaula, buckets y todo lo necesario para correr. La marca incluso adelantó que su objetivo final es verlo compitiendo en pruebas de resistencia, incluyendo aspiraciones al mítico Nürburgring.
