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Lynk & Co 03+ TCR: el auto de carreras chino que se agotó en minutos

El primer TCR producido por una marca china debutó a un valor de USD 192.000, incluye soporte de pista profesional.

Lynk & Co 03+ TCR: el auto de carreras chino que se agotó en minutos

Lynk & Co acaba de demostrar que China también sabe vender autos de carreras “de verdad”. Su nuevo 03+ TCR, el primer vehículo TCR-spec producido en serie por una marca china, debutó oficialmente durante la conferencia “CO Customer” del 6 de diciembre… y la primera partida se agotó prácticamente de inmediato. Su precio: 1.40 millones de yuanes, equivalentes a unos USD 192.000 dólares (equivalente a poco más de CLP $177 millones)

No está homologado para la calle: es un auto estrictamente de circuito, pensado para competencias sprint y, más adelante, carreras de resistencia.

Lynk & Co 03+ TCR

Cada comprador recibe un “Champion Driver Masterclass”, que incluye dos horas de instrucción profesional, asesoría de pilotos campeones y soporte técnico básico válido por un año. Además, viene un “Race Support Package” con un ingeniero y un técnico dedicados para seis fines de semana de carrera en TCR China y CTCC China Cup. Esto es, compras el auto y te entregan el equipo.

En términos mecánicos, el 03+ TCR parte del sedán 03 de tercera generación, pero con esteroides de paddock: carrocería widebody, livery dominante en rojo y todo el chasis construido bajo normativa TCR. El motor es un 2.0 turbo Drive-E T6 con turbo nuevo, mapas recalibrados y mejor enfriamiento para producir 345 hp y 420 Nm de torque. La caja es una Xtrac 1046 secuencial de seis cambios con paddle shift, y el peso objetivo, con piloto, queda en 1.265 kg.

Frenos de seis pistones, discos ventilados gigantes, aero kit Gen3, jaula, buckets y todo lo necesario para correr. La marca incluso adelantó que su objetivo final es verlo compitiendo en pruebas de resistencia, incluyendo aspiraciones al mítico Nürburgring.

Lynk & Co 03+ TCR

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