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Comienza la cuenta regresiva para recibir al Volkswagen ID. Polo

50 años después de su estreno original, el Polo se prepara para entrar de lleno en la era eléctrica.

Comienza la cuenta regresiva para recibir al Volkswagen ID. Polo

Volkswagen se prepara para una segunda fase de modelos electrificados, etapa que comenzará con el ID. Polo, modelo que está recorriendo sus últimos kilómetros como modelo de preproducción.

El ID. Polo marca un cambio en la estrategia de Volkswagen, buscando volver a una identificación más conocida de sus modelos. Originalmente conocido como ID.2all, estará emparentado con el CUPRA Raval y por lo mismo, su desarrollo fue liderado por SEAT y CUPRA, quienes además lo fabricarán en Martorell. Por supuesto, la tecnología base del auto proviene de la plataforma MEB+ del grupo, mientras que el diseño fue ejecutado en Wolfsburg para que tenga una identidad propia.

¿Cuál es el tamaño del Volkswagen ID. Polo?

  • Largo: 4.053 mm
  • Ancho: 1.816 mm
  • Alto: 1.530 mm
  • Distancia entre ejes: 2.600 mm
  • Maletero: 435 L

Aunque su tamaño es similar al del Polo actual de sexta generación, por supuesto que al ser un auto eléctrico, hay ventajas con respecto a su espacio. Por ejemplo, los pasajeros ganan 19 mm adicionales de longitud interior, especialmente en la parte trasera. La anchura interior y el espacio para la cabeza también han aumentado. El volumen del maletero ha crecido un 24% en comparación con el Polo clásico, pasando de 351 a 435 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta los 1.243 litros (frente a los 1.125 litros del Polo clásico).

Este ID. Polo también estrena un nuevo lenguaje de diseño, llamado "Pure Positive" por el jefe del departamento de estilo de la marca, Andreas Mindt. Mantiene rasgos reconocibles de la marca, aunque llama la atención su zaga, más vertical que muchos hatchbacks actuales del segmento B, lo que le da un look más utilitario.

Por el lado de la tecnología, Volkswagen incorporará nuevas asistencias, como la versión mejorada del Travel Assist (manejo semiautónomo de nivel 2), el cual permite asistencia en maniobras de cambio de carril, mayor estabilidad en correcciones y reconocimiento de semáforos y señales del tránsito de manera activa.

¿Cuál es la potencia del Volkswagen ID. Polo?

Por el lado de la propulsión, el ID. Polo estará disponible en tres niveles de potencia. Todos utilizan el nuevo motor APP 290 y dos tipos de batería.

Los modelos de 85 y 99 kW (114 y 133 Hp) utilizarán una batería LFP de 37 kWh netos, que aguanta cargas de hasta 90 kW.

La versión de 155 kW (208 Hp) usará la nueva batería PowerCo con tecnología "cell-to-pack", la cual elimina las carcasas de los módulos, combinando las células directamente en un paquete de baterías, lo que reduce el precio, el espacio de instalación y el peso, al tiempo que aumenta la densidad energética en aproximadamente un 10%. Esta batería tiene una capacidad de 52 kWh netos y aguanta cargas de hasta 130 kW, lo que debería brindar una autonomía cercana a los 450 kilómetros.

Y por supuesto, falta el ID. Polo GTI de 166 kW (223 Hp) que utilizará la misma tecnología, pero que llegará más adelante.

Thomas Schäfer, el CEO de Volkswagen, afirmó: "El ID. Polo marca el comienzo de una nueva generación de Volkswagen: con un diseño renovado, un funcionamiento intuitivo, una calidad superior y unas características de conducción de primera clase, y por fin con un nombre propio de nuevo. Con un precio de entrada a partir de 25.000 euros, estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para muchas personas en Europa. Y esto es solo el principio: en 2026 lanzaremos seis nuevos modelos eléctricos, todos ellos 100% Volkswagen".

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