Vende tu auto
Novedades

Volkswagen trae de regreso los botones en el nuevo ID. Polo

Además hay una mejora sustancial en la calidad percibida y otros detalles pensados para los fans de la marca.

Volkswagen trae de regreso los botones en el nuevo ID. Polo

Mucho ha dicho sobre la calidad percibida de los modelos ID de Volkswagen. En realidad, si somos sinceros, el tema de como la marca alemana ha resuelto los interiores de sus modelos en general, es algo que viene criticándose lentamente desde las últimas generaciones del Golf en adelante. Esto, más que ver con el armado, tiene que ver con la suavidad de los plásticos, el valor agregado en texturas y acentos, la sensación de un vehículo cuyos materiales eran conocidos por lo contundente.

Esto llegó a un punto bajo, donde ya no solo se criticaban los materiales, sino que el excesivo minimalismo en los controles, con mucha superficie táctil y dependencia del sistema multimedia. Pero como sucede en todas las marcas, o al menos donde atienden las críticas, hay siempre un punto de inflexión. Ese momento ha llegado con las primeras imágenes del interior del nuevo ID. Polo, el cual será la referencia para los futuros Volkswagen que se estrenen de aquí en adelante.

Claridad y calidad

Kai Grünitz, quien representa al departamento de desarrollo técnico en la mesa directiva de Volkswagen señala: "Nuestra nueva arquitectura interior, comenzando con el nuevo ID. Polo, lleva la experiencia del cliente a un nuevo nivel, con líneas limpias, materiales de alta calidad y un ecosistema intuitivo, con botones físicos y pantallas reestructuradas. Además, desde el ID. Polo en adelante, la próxima generación de nuestros softwares incorporarán más funciones y comodidad para los usuarios. Esto incluye, por ejemplo, la tercera generación del Travel Assist, el mismo que reconocerá luces rojas y señales de detención, además de conducción en modo 'one-pedal'"

Lo primero es eliminar las superficies táctiles en el volante, las que son reemplazadas por una matriz de botones con relieve, lo que significa que podrás saber que hacen con tan solo pasar el dedo por encima. Otra cosa que se ha incorporado son patrones de usabilidad ya conocidos en la marca, o sea que si este no es tu primer Volkswagen, encontrarás muchas cosas en el lugar que las recuerdas. 

La marca ha trabajado en las interfaces gráficas de sus pantallas para que el acceso sea más rápido y la lectura sea más simple, especialmente en el display de 13" del sistema multimedia. Y como agasajo para los fans, un truco que han tomado de varios otros fabricantes, como sus socios en Ford: una vista retro en el clúster de 10,25" que imita, en este caso, a los relojes del primer Golf.

Bajo esta pantalla, de manera ordenada encontramos los aireadores centrales, una teclera con accesos directos, una bandeja para cargar nuestro teléfono, una perilla para acceder rápidamente a las funciones de la radio y dos posavasos: todo simple, todo ordenado.

Y no podemos dejar de lado la calidad percibida, incluyendo el tapiz de tela en las puertas, los acentos metalizados, las luces ambientales con efectos elegantes y el uso novedoso de materiales, como las molduras de plástico reciclado, pero con un efecto especial que deja ver algunos granos de color, logrando un efecto sutil de vanguardia y calidez.

Esta nueva propuesta se denomina "Pure Positive" y en el caso del ID. Polo es descrita por Andreas Mindt, el diseñador en jefe de Volkswagen, como un auto amistoso desde la primera vez que te subes, que inspira confianza, calidez, con algunos detalles "encantadores" como los relojes retro ya descritos: "Todo esto hace que el ID. Polo sea un auto compacto pero de gran corazón".

Jorge Beher recomienda