Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

Nissan refuerza su división deportiva Nismo con nuevos autos, más carreras y una herencia duradera

Nissan y NMC redefinen Nismo con más modelos, mayor presencia global, nuevos programas de carreras y una fuerte apuesta por su legado.

Nissan refuerza su división deportiva Nismo con nuevos autos, más carreras y una herencia duradera

Nissan Motor y Nissan Motorsports & Customization (NMC) anunciaron una nueva etapa para la submarca de vehículos deportivos Nismo, con iniciativas diseñadas para elevar el poder de marca a través del automovilismo, la expansión de su portafolio deportivo y el fortalecimiento de su legado. Todo esto se enmarca en la estrategia Re:Nissan, donde los llamados heartbeat models juegan un papel clave al detonar emoción y definir el ADN de la marca.

Bajo el lema “Road to track, track to road”, Nissan continuará utilizando el automovilismo como laboratorio tecnológico y emocional. Categorías de alto nivel como el Super GT y la Formula E seguirán siendo la base para desarrollar soluciones que después se trasladan a los autos de calle desarrollados por Nismo. Además, la marca mantendrá su presencia en campeonatos como Super Taikyu y explorará nuevos formatos de competencia, ampliando su alcance deportivo.

En productos, el objetivo es traer más modelos NISMO y en más mercados. Nissan planea duplicar su oferta global de cinco a diez modelos NISMO, incrementar los volúmenes anuales de 100.000 a 150.000 unidades para 2028, y elevar la proporción de ventas fuera de Japón del 40% al 60%. Para acelerar este crecimiento, la marca también evaluará colaboraciones con socios externos que aporten valor y diferenciación.

A partir del año fiscal 2026, Nissan introducirá prototipos de competencia enfocados en acelerar el desarrollo de hardware y software, con impacto directo tanto en las pistas como en la gama NISMO de producción.

El legado también es protagonista. Con un mercado global de restauración avaluado hoy en 500 mil millones de yenes (unos 3.500 millones de dólares) y con proyección a más de 1.2 billones para 2032 (US$ 7.500 millones), NMC impulsará programas de restauración, restomod y venta de partes, comenzando por los icónicos Skyline GT-R R32, R33 y R34.

“Nismo seguirá elevando la emoción e innovación de los vehículos Nissan”, afirmó Yutaka Sanada, CEO de NMC, dejando claro que la pasión por las carreras sigue siendo el motor de la marca.

Marco Antonio Sarmiento Sanchez recomienda