Nissan Motor Co., Ltd. y Wayve celebraron un acuerdo para colaborar en la integración de la serie ProPILOT de próxima generación con la tecnología de inteligencia artificial (IA) de Wayve en una amplia gama de modelos de la marca nipona. Esta colaboración combinará el software de IA de Wayve con los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Nissan para dar soporte tanto a los sistemas ADAS como a la conducción avanzada punto a punto.
En virtud del nuevo acuerdo, Nissan y Wayve integrarán "Wayve AI Driver" en la nueva generación de la serie ProPILOT, lo que permitirá su implementación en vehículos de producción masiva. Al aprovechar la tecnología de IA de Wayve, la firma automotriz busca mejorar aún más la funcionalidad y la comodidad de ProPILOT y ofrecer sistemas avanzados a mercados globales, incluyendo Japón y Norteamérica, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Nissan planea introducir el primer modelo equipado con esta nueva generación de ProPILOT en Japón durante el año fiscal 2027.

Nissan es el primer fabricante de automóviles en comprometerse a implementar los sistemas de IA de Wayve a gran escala en una amplia gama de segmentos de vehículos. La IA integral de Wayve, diseñada con la seguridad como eje central, puede adaptarse eficientemente a nuevas ciudades y plataformas de vehículos con un mínimo desarrollo adicional.
La implementación del sistema en vehículos de producción en masa permitirá a Nissan y Wayve aprender de diversas condiciones de conducción reales, lo que facilita la mejora continua y fortalece la competitividad a largo plazo de las tecnologías de conducción inteligente de Nissan