Vende tu auto
Tecnología

Nissan implementará cargadores de inducción en sus modelos al estilo de iPhone

La marca japonesa comenzará a adoptar la tecnología Qi2 en algunos de sus vehículos, haciendo que las cargas sean más rápidas y eficientes.

Nissan implementará cargadores de inducción en sus modelos al estilo de iPhone

Los cargadores inalámbricos son cada vez más frecuentes de ver en los autos, pero en muchos casos, son lentos, no cuentan con la refrigeración necesaria para que el celular no se sobrecaliente demasiado, e incluso a veces pueden no funcionar si el celular no está bien alineado; pero ahora, Nissan adopta una evolución del sistema, para poder solucionar varios de esos problemas.

La marca japonesa es la primera automotriz en adoptar la tecnología Qi2 de carga inalámbrica, reemplazando la base de carga plana por una con un círculo magnético elevado en el centro, que se acopla a la parte trasera de algunos celulares, permitiendo diferentes beneficios.

El primero es que, gracias a la base magnética, el celular se mantiene alineado, por lo que mejora la calidad y eficiencia de la carga. Además, la marca incluyó un ventilador específico para refrigerar el dispositivo, ya que es común que la carga inalámbrica haga que se sobrecaliente.

Por otro lado, la carga inalámbrica que la marca ofrecía anteriormente era de 5W y, ahora, con la tecnología Qi2 pueden ofrecer hasta 15W, haciendo que los tiempos de recarga sean menores, siempre y cuando el dispositivo soporte esa potencia. Según Nissan, las cargas que anteriormente tomaban cuatro horas, con el nuevo cargador toman alrededor de 90 minutos.

Entre otras novedades, la marca también incluyó una luz que, según su color y estado, indica diferentes cosas:

  • Si está naranja, el celular está cargando
  • Si es naranja intermitente, hay un objeto desconocido en la base de carga
  • Si es verde, el dispositivo está completamente cargado

Si bien todos parecen ser puntos positivos, hay una parte negativa del sistema: la disponibilidad de la tecnología Qi2. Por ahora, la carga Qi2 está presente en pocos dispositivos, entre ellos, todos los iPhone a partir del 12, algunos de los últimos Google Pixel, y algunos modelos de OnePlus y Xiaomi, mientras que los Samsung S25, Z Fold 7 y Z Flip 7 son “Qi2 Ready”, que quiere decir que requieren una funda magnética específica para funcionar, así que de momento tendremos que esperar para que se vaya adoptando en más celulares.

Por último, es importante mencionar que Nissan adoptó la tecnología Qi2 en dos de sus modelos: Pathfinder y Murano, así que tendremos que esperar para saber si lo veremos disponible en otros vehículos tanto de la firma japonesa como de otras.

Juan Ignacio Gaona recomienda