Durante casi tres décadas (28 años para ser precisos), Gordon Wagener llevó las riendas del lenguaje de diseño y el estilo de vida de Mercedes-Benz como ningún otro jefe de diseño en los casi 140 años de historia de la compañía. Deja un equipo de diseño de prestigio internacional y una cartera que ha tenido un impacto duradero en la industria automotriz mundial. Su despedida marca el final de una era caracterizada por la valentía, el impulso creativo y una modernización radical en esta área.
Tras incorporarse a la empresa en 1997, Wagener fue responsable del diseño de numerosos hitos. Uno de sus primeros y más significativos trabajos hasta la fecha fue el diseño del Mercedes-Benz SLR McLaren. Con este superdeportivo, demostró su capacidad para crear iconos que combinan rendimiento tecnológico con belleza atemporal ya a finales de la década de 1990. A los 39 años, Wagener se convirtió en el jefe de diseño más joven de la industria y redefinió radicalmente el diseño de Mercedes-Benz.

A partir de 2016, en el recién creado puesto de Director de Diseño, desarrolló de forma consistente el diseño de las marcas Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Clase G, así como de smart. Wagener estableció una estética inconfundible con su filosofía de diseño de "Pureza Sensual" y contribuyó decisivamente al rejuvenecimiento de la marca Mercedes-Benz. También fue responsable del diseño de la división de Vehículos Comerciales y, hasta la escisión de Daimler Truck AG en 2022, del diseño de todos los camiones de la empresa.
Bajo su liderazgo creativo y visionario, el proceso de diseño se replanteó y se centró con mayor fuerza en el diseño físico con modelos de arcilla, como herramienta fundamental para lograr proporciones perfectas, presencia y un lenguaje escultural. Modelos como el Clase S de la serie W/V222 y la reposicionada Clase A de la serie 176 marcaron hitos significativos, fortaleciendo la imagen de la marca a través de su diseño y se convirtieron en un factor clave del éxito de la compañía. Durante esta etapa, logró rejuvenecer la marca automotriz más longeva del mundo. Wagener también dejó una huella duradera como diseñador jefe en el segmento de autos deportivos y de alto rendimiento. El Mercedes-AMG GT (C190) personificó un rendimiento sin concesiones y un diseño icónico, llevando a la marca de autos deportivos a una nueva dimensión emocional. El SL (R232) fue una interpretación moderna de una leyenda, uniendo tradición y futuro.

Con su sentido único de la estética, Gorden Wagener ha creado iconos que son sinónimo de atractivo, elegancia, atractivo emocional y liderazgo tecnológico en todo el mundo. Las creaciones de Wagener ya forman parte del ADN de Mercedes-Benz y resistirán la prueba del tiempo. Esto lo convierte no solo en uno de los diseñadores más destacados de la historia de Mercedes-Benz, sino también de la historia del automóvil.