Vende tu auto
Novedades

BAIC ya definió una sólida red de concesionarios previo a su debut oficial en Chile

Al arribo de las primeras 200 unidades de la marca china representada por el Grupo Magna, se suma el establecimiento de una red de concesionarios que abarcará desde Antofagasta a Punta Arenas.

BAIC ya definió una sólida red de concesionarios previo a su debut oficial en Chile

A pasos agigantados se acerca el "Día D", que tendrá lugar el próximo jueves 8 de enero cuando tendrá lugar el relanzamiento de BAIC en Chile de la mano del Grupo Magna y con una propuesta más robusta. Prueba de ello fue el arribo de las primeras 200 unidades de vehículos del fabricante chino, que en Autocosmos te adelantamos en exclusiva hace unos días, provenientes desde Shenzhen/Tianjin.

Los primeros modelos en llegar fueron los BJ30 y BJ30 HEV, seguidos por los X35, X55 y el sedán eléctrico EU5. En los próximos días se espera el arribo de los últimos embarques de esta etapa inicial, que incluyen los modelos BJ40, BJ40 PRO, BJ60 y X7, completando así el catálogo con el que la marca regresará oficialmente al mercado chileno.

"Que las primeras unidades ya estén en Chile es una señal concreta de que este proyecto avanza con pasos firmes. Nuestro foco ha sido preparar una operación sólida desde el primer día, con productos competitivos, una red robusta y un fuerte respaldo en posventa, para entregar confianza tanto a clientes como a nuestros socios comerciales”, señaló Renato Rivas, gerente general de Grupo Automotriz Magna en Chile.

Sólida red de ventas y postventa desde Antofagasta a Punta Arenas

En paralelo al arribo de los vehículos, BAIC ha definido una sólida estructura comercial y de posventa para respaldar su operación en Chile. La marca contará desde su relanzamiento con una red de 14 puntos de venta y servicio, operados por 11 empresas concesionarias, con cobertura desde Antofagasta hasta Punta Arenas, lo que permitirá asegurar cercanía, disponibilidad y soporte a nivel nacional. Para los próximos meses se espera ampliar la red a 20 puntos de venta.

Cuando se encuentre completa, la red estará integrada por Automotriz Miranda (Antofagasta y Calama); Callegari (La Serena); Hernández Motores (Viña del Mar, Valparaíso, Plaza Oeste y Movicenter); Grass y Arueste (Irarrázaval y Chicureo); Piamonte (Vitacura); Comercial del Real (Rancagua y San Fernando); Coadig (Curicó); Covema (Talca); Maritano y Ebensperger (Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco); Berríos (Puerto Montt); y Transworld Supply (Punta Arenas).

Como parte del proceso de preparación para el relanzamiento, BAIC y Grupo Automotriz Magna realizaron en las últimas semanas jornadas de capacitación para los equipos de venta de la red, en las que participaron cerca de 60 personas, quienes profundizaron en las características técnicas, comerciales y de posicionamiento del portafolio que la marca desplegará en nuestro país.

El regreso de BAIC a Chile no se trata solo de volver a vender vehículos, sino de construir una operación confiable, cercana y de largo plazo. Por eso, hemos definido una red con cobertura nacional y socios expertos, junto con una fuerte inversión en capacitación y posventa, para entregar una experiencia acorde a las expectativas del mercado chileno”, agregó el gerente general.

Considerado el quinto mayor fabricante de automóviles de China, BAIC regresará al mercado chileno con un portafolio inicial compuesto por nueve modelos distribuidos en los segmentos SUV, sedán y off-road. A los modelos ya conocidos por el mercado local, como el X35, X55, X7 y BJ40, se sumarán los U5 Plus y EU5 Plus, orientados a flotas, además de los nuevos BJ30, BJ40 PRO y BJ60, configurando una oferta diversa y adaptada a distintos perfiles de usuarios.

 

 

 

Raul Farias recomienda