La novena generación de la camioneta mediana Toyota Hilux, obtuvo cinco estrellas, la evaluación más alta otorgada por ANCAP, organismo independiente que desde 1992 ha publicado clasificaciones y calificaciones de seguridad para miles de diferentes marcas, modelos y variantes de vehículos en Australia y Nueva Zelanda. Se espera que recién en 2027 podamos tenerla de este lado del mundo.
En su más reciente entrega, ofrece un conjunto más amplio de características de seguridad, incluyendo un airbag central y una función mejorada de frenado automático de emergencia (AEB). La Hilux obtuvo un buen desempeño consistente en las pruebas de los cuatro pilares de evaluación.

En virtud del informe entregado por ANCAP, les compartimos los números obtenidos en las pruebas:
- 84% de protección a ocupantes adultos
- 89% de protección a ocupantes infantiles
- 82% en protección a peatones y ocupantes vulnerables
- 82% en asistencias a la conducción
Un elemento central destacado en el reporte de ANCAP, es que durante el impacto frontal el habitáculo se mantuvo estable, lo que resultó clave para la obtención de la máxima calificación, y al estar equipada con un airbag central para proteger contra la interacción entre ocupantes en impactos laterales y proporcionó una buena protección para la cabeza de ambos ocupantes de los asientos delanteros.

A pesar de los sobresalientes resultados, el informe da cuenta de algunas áreas preocupantes, en virtud que su estructura frontal rígida recibió penalizaciones por el riesgo potencial de colisión con vehículos más pequeños. Además, al momento de instalar asientos infantiles en la posición central trasera, por la falta de un anclaje superior, requiere precaución por la falta de seguridad ante ciertas situaciones.
Toyota All New Hilux 5 estrellas ANCAP