La marca checa se alista para presentar dos importantes novedades durante 2026, tomando en cuenta los excelentes resultados que ha tenido en términos de ventas en el Europa su nuevo SUV Elroq. La novedad más inmediata correrá por cuenta del nuevo SUV eléctrico con tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes, cuyo nombre recién se ha develado: Peaq, que se espera debute durante el segundo semestre del presente año.
Recordemos que este modelo fue adelantado conceptualmente por medio del Skoda Vision 7S, representará el nuevo lenguaje de diseño de los de Mladá Boleslav, denominado "Modern Solid", que vendría siendo el modelo insignia de la marca, en el segmento de los eléctricos, estando a una altura similar del nuevo Kodiaq.

La marca indica que fue diseñado prestando especial atención a los valores de marca más conocidos y apreciados – espacio, practicidad y comodidad.
Con siete plazas, Skoda señala que su interior resulta atractivo para las familias y para todos aquellos que desean combinar el trabajo, el ocio y la libertad de viajar y explorar. Con la facilidad de uso y las soluciones Simply Clever bien pensadas como eje central de su diseño, el Peaq marca otro hito en la expansión de la gama de modelos eléctricos de Škoda.