Vende tu auto
Novedades

Para los fanáticos de Top Gear: Jensen Motors vuelve a la vida

El icónico Interceptor de los años 60 regresa al vida totalmente renovado, 50 años después del cierre de la empresa.

Para los fanáticos de Top Gear: Jensen Motors vuelve a la vida

Posiblemente no sean muchos los fanáticos chilenos que conozcan a la marca de autos Jensen Motors, uno se los tantos fabricantes nacidos en la prolífica industria británica del siglo 20. Jensen operó entre 1934 y 1976, cuando se produjo su disolución definitiva. De ella podemos rescatar dos modelos emblemáticos, al menos en Gran Bretaña: el Interceptor y el FF. 

Pese a que en 1998 hubo un intento formal de renacimiento, utilizando carrocerías y componentes de Chrysler y Ford para crear sus propios autos, el negocio cerró definitivamente en 2011. Hasta ahora, que se ha anunciado formalmente que Jensen volverá a la vida 50 años después de su cierre.  

Jensen Interceptor de los años 60.

Bajo el nombre de Jensen International Automotive (JIA), la empresa anunció el inicio de operaciones industriales a fines de este año. Y lo que se sabe hasta ahora es que la reputación ganada por sus lujosos GT de alto rendimiento se mantendrá en esta nueva vida, enfocándose en competir con marcas como Aston Martin y Jaguar (si es que el felino vuelve a vivir). 

Y como no podía ser de otra manera, el icónico Interceptor de los años 60 será la piedra angular sobre la que se construirá la nueva Jensen. A través del teaser que te mostramos arriba, el futuro modelo será completamente nuevo, diseñado desde cero, pero con la estética inconfundible del modelo sesentero. Utilizará una nueva plataforma de aluminio y bajo el capó tendrá un motor V8 de verdad. O sea, nada de electrificación por ahora.

Jensen Interceptor restaurado y modernizado.

Jensen afirma que el objetivo es recuperar la sensación de conducción analógica de la vieja escuela, emotiva y atractiva, sin ignorar lo que los compradores esperan un GT de lujo moderno.

La producción se realizará en Inglaterra en volúmenes muy bajos para mantener la exclusividad, y los autos podrán ser personalizados a gusto del cliente. 

"Nuestro primer vehículo de fabricación propia retoma la idea del GT de lujo británico y lo adapta firmemente a la era moderna. Ha sido diseñado y fabricado desde cero para ofrecer una experiencia de conducción verdaderamente especial con motor V8", indica David Duerden, director general de Jensen International Automotive.

Marcelo Palomino recomienda