Nasser Al-Attiyah sigue escribiendo su nombre entre el de los grandes campeones del Rally Dakar, pues este sábado firmó su sexta victoria en esta dura competencia y, de paso, le dio a Dacia su primer triunfo en el Dakar, en apenas la segunda participación de la firma rumana en esta competencia.
Tras una gran actuación el viernes, el qatarí se puso en una cómoda posición para sólo gestionar hoy la ventaja, misma que le permitió terminar la etapa 13 en el puesto 43, a 8:48 minutos del ganador del día, el español Nani Roma, quien estaba en pos de un milagro para poder ganarle la carrera a Al-Attiyah, pero tendrá que esperar otro año para ceñirse la corona con la Ford Raptor.

Roma terminó la carrera en el segundo lugar de la general, acompañado en el tercer lugar del podio Mattias Ekström, su coequipero en Ford. Sébastien Loeb puso al otro Dacia Sandrider en el cuarto lugar, mientras que Carlos Sainz, completó con su Raptor el Top 5 de la carrera.
“Ganar este Dakar con nuestro equipo, los Dacia Sandriders, fue increíble. Estoy muy contento de haber ganado el Dakar seis veces en mi carrera. Gracias a Fabian, y también me alegró mucho haberle ayudado, ya que se merecía ganar el Dakar por primera vez. La última etapa fue muy complicada porque hay muchas cosas en la cabeza. Pero hicimos un buen trabajo: nos lo tomamos con calma, dejamos pasar a dos coches y los seguimos hasta el final. Me siento genial. Trabajamos muy duro, Fabian, yo y el resto del equipo. Estoy seguro de que el año que viene nos esforzaremos aún más para que tres Dacia Sandriders suban al podio”, afirmó el qatarí.

Por otro lado, la renovada categoría Stock fue dominada de inicio a fin por las Land Rover Defender D7X-R, que logran el triunfo en esta división que los organizadores del Rally Dakar están buscando darle relevancia y atraer a fabricantes automotrices que no quieren invertir el capital que requieren los Ultimate T1+, pues aquí son autos de serie con algunas modificaciones.
Aunque se esperaba que Stéphane Peterhansel, Monsieur Dakar, lograra el triunfo, fue su coequipero Rokas Baciuska, quien dio cátedra en el desierto de Arabia Saudita, logrando su primera victoria en el Rally Dakar con 3:58 horas de ventaja sobre Sara Price, su coequipera en Land Rover.
