Hasta que finalmente llegó el día en que conoceríamos la esperada actualización de la séptima generación de su buque insignia dentro del segmento de pasajeros, el Mercedes-Benz Clase S, que según da cuenta la firma de Stuttgart, más del 50% del auto, equivalente a nada menos que 2.700 componentes fueron rediseñados o son de nuevo desarrollo. Siendo la berlina de lujo más vendida del mundo, se ha refinado meticulosamente hasta el último detalle para garantizar que siga siendo un referente en el segmento.
Cabe señalar que este sedán de representación será, al igual que sus predecesores, como la punta de lanza para efectos de introducir nuevas tecnologías, estilos y conceptos, que posteriormente serán traspasados a otros modelos de la firma de las tres estrellas, que proyecta lanzar cerca de 40 nuevos modelos de aquí a finales de 2027.
¿Qué hay de nuevo por fuera en el Mercedes-Benz Clase S 2026?
Externamente, podemos hablar de una sutil evolución, por cuanto los cambios exteriores son menores. Eso sí, por primera vez, una parrilla iluminada, agrandada aproximadamente un 20 % y acentuada con estrellas cromadas tridimensionales rediseñadas.
El nuevo diseño de faros delanteros de doble estrella digital light no solo crea una imagen icónica de día y de noche, sino que también mejoran la visibilidad. Las estrellas también se incluyen en los faros, que utilizan la nueva tecnología microLED para iluminar un 40 % más la carretera y cuentan con una configuración mejorada de luces altas con ultraalcance, con un alcance de hasta 600 m (equivalentes a seis estadios de fútbol).
De costado, las novedades corren por cuenta de una nueva llanta multirradio de 20" que ofrece contornos más definidos, un grosor reducido y un llamativo diseño de 50 radios cruzados, que complementa a la perfección la refinada elegancia de este modelo. Presentan un acabado Tremolit Metallic High Sheen,

En la parte trasera, las luces presentan un nuevo diseño con tres estrellas distintivas con marco cromado refuerzan la identidad de la Clase S, garantizando una impresión duradera. Para mayor distinción, un proyector de luz integrado en la moldura de los umbrales laterales proyecta el logotipo "Mercedes-Benz" como un esquema de iluminación.
Dos nuevos tonos MANUFAKTUR están ahora disponibles como colores estándar: MANUFAKTUR negro brillante, con auténticas láminas de vidrio que le confieren un brillo impactante, y MANUFAKTUR verde plata magno, que añade un sofisticado acabado mate al conocido tono verde plata.
Para quienes buscan la máxima individualidad, el recién lanzado programa MANUFAKTUR Made to Measure permite a los clientes crear un vehículo verdaderamente único, pudiendo elegir entre más de 150 colores de pintura y más de 400 colores de interior.
¿Qué hay de nuevo en el suntuoso interior del Mercedes-Benz Clase S 2026?
En respuesta a las solicitudes de los clientes, presenta un nuevo volante multifunción con ergonomía mejorada, con comandos basculantes para el limitador y el Distronic, así como un rodillo para el control del volumen. El panel de instrumentos fue rediseñado, con la nueva MBUX Superscreen, se integra a la perfección en el habitáculo. Los nuevos y elegantes revestimientos de las puertas y la consola central también luce rediseñada con inserciones de madera y combinan los mejores materiales con un diseño ergonómico. La consola cuenta con nuevos portavasos iluminados y compartimentos para teléfonos móviles de fácil acceso, lo que permite la carga inalámbrica de hasta dos teléfonos, uno al lado del otro, al alcance tanto del conductor como del acompañante. Además, la carga por cable USB-C con una potencia de hasta 100 W garantiza opciones de carga rápidas y cómodas para todos los ocupantes.
Por el lado de las plazas traseras de las versiones de batalla larga (LWB) hace que sea una verdadera oficina de lujo sobre ruedas, por cuanto la consola central trasera mantiene todo a la mano: almacenamiento oculto con puertos USB-C inalámbricos y de carga rápida para dispositivos móviles, además de un compartimento refrigerado y portavasos con control de temperatura. En paralelo las mesas plegables crean un espacio cómodo para trabajar o disfrutar de un refrigerio en el camino.

Asimismo, la presencia de dos nuevos mandos a distancia MBUX extraíbles en la parte trasera permiten controlar fácilmente funciones del vehículo como la climatización y las persianas, así como las pantallas de 13,1" del sistema de entretenimiento trasero MBUX de alta gama. Estas pantallas también incorporan cámaras HD integradas, lo que las hace ideales para videoconferencias empresariales con Microsoft Teams, Zoom o Webex.
Otra característica innovadores es su cinturón de seguridad delantero calefaccionable con hasta 44°C, el que proporciona un abrazo suave y reconfortante a los pasajeros delanteros, transformando las mañanas frías en momentos de puro confort.
¿Qué hay de nuevo en materia de tecnología abordo del Mercedes-Benz Clase S 2026?
La nueva Clase S pone la tecnología más avanzada de Mercedes-Benz en el centro de atención. En su núcleo se encuentra el Sistema Operativo Mercedes-Benz (MB.OS), diseñado específicamente para este fin, que incorpora una nueva arquitectura eléctrica y electrónica orientada a servicios. Este supercomputador controla desde la asistencia hasta el infoentretenimiento y el rendimiento de la conducción, ofreciendo un procesamiento más rápido, mayor potencia de cálculo y una experiencia profundamente integrada. MB.OS conecta todos los sistemas en un ecosistema inteligente y es la base de MB.DRIVE y MBUX. Su conexión a la Nube Inteligente de Mercedes-Benz permite actualizaciones inalámbricas para numerosas funciones del vehículo.
¿MBUX evoluciona a una cuarta generación con IA?
Así es, por cuanto es el primer modelo de la marca en contar con la cuarta generación del sistema de infoentretenimiento MBUX que ahora incorpora funcionalidades de IA para Microsoft Bing y Google Gemini, al tiempo que el asistente de voz "Hey Mercedes" ahora tiene memoria de corto plazo, siendo capaz de mantener diálogos como los que se podrían sostener con un amigo.
Adicionalmente, la MBUX Superscreen une la pantalla central de 14,4" y la pantalla del acompañante de 12,3" bajo una superficie de cristal continuo, creando una unidad visual. Una función de privacidad basada en cámara adapta sutilmente la pantalla del acompañante para minimizar las distracciones del conductor. El cuadro de instrumentos digital de 12,3", disponible opcionalmente en 3D, parece flotar tras el volante.
¿Qué hay de nuevo bajo el capó del Mercedes-Benz Clase S 2026?
La oferta de motores es más que generosa, partiendo por la oferta diésel liderada por el nuevo bloque OM656 Evo, de 3 litros y seis cilindros en línea, que equipan los S350d 4Matic y S450d 4Matic con potencias de 309 Hp y 560 Nm de par; y de 362 Hp y 750 Nm respectivamente. Lo anterior se explica porque el motor fue desarrollado para cumplir con la futura reglamentación de emisiones, innovando por medio de la introducción de un convertidor catalítico calentado eléctricamente para un postratamiento de los gases de escape más rápido y eficiente. Las mejoras en la robustez de la recirculación de gases de escape, la refrigeración y la ventilación del cárter mejoran aún más la durabilidad y la eficiencia.
La oferta a gasolina corre por cuenta del seis cilindros M256 Evo que en el caso del S450 4Matic entrega 376 Hp de potencia y 600 de par, que en el caso del S500 4Matic aumenta a 443 Hp de potencia y 640 Nm de par con sobrepar. Este sobrepar supone un aumento breve del par motor para proporcionar a la Clase S mayor fuerza de tracción en determinadas situaciones de conducción, como adelantamientos o aceleraciones. Entre las mejoras de esta planta motriz vemos: un compresor auxiliar eléctrico más potente, conductos de admisión y escape optimizados y un árbol de levas de admisión revisado. Las medidas de aislamiento mejoradas proporcionan una excelente amortiguación del ruido y las vibraciones, creando un ambiente excepcionalmente tranquilo a cualquier velocidad.
Sin embargo, la guinda de la torta la conforman las versiones S580 4Matic que portan el motor híbido suave biturbo conocido bajo el código M177 Evo, representado por un 4 litros biturbo V8 que eroga 530 Hp de potencia y notables 750 Nm de par disponibles cuando el tacómetro toca las 2.500 vueltas. Gracias a un sistema de inyección perfeccionado, puertos de admisión y escape optimizados, un árbol de levas de admisión revisado, un cigüeñal de plano plano con un nuevo orden de encendido y mejoras en la rueda del compresor y la carcasa del turbocompresor, el V8 ahora responde con mayor rapidez y eficiencia, ofreciendo una experiencia de conducción aún más refinada.



