La guerra en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán, ya obligó a la Fórmula 1 a cancelar dos carreras en abril pasado, y parece ser la suerte que correrán las dos fechas finales de la temporada, los Grandes Pemios de Qatar y Abu Dhabi. Y es que la larga duración del conflicto bélico hacen improbable su realización, por lo que la FIA ya está buscando alternativas.
En marzo pasado, la FIA y la F1 informaron que las carreras en Arabia Saudita y Bahrein serían canceladas. Hace unos días, los organizadores del GP de Bahrein anunciaron que la carrera sí se disputará este año, pero en la pista de Malasia, lo que abrió la puerta a que otros organizadores busquen alternativas en otras pistas, aunque eso conlleva un desembolso mayor de dinero.

Todo parece indicar que la FIA y los operadores de la Máxima Categoría dieron como plazo hasta septiembre para revisar bien la situación y tomar una decisión final, pues parece que esta guerra no se resolverá pronto y la logística de armar un Gran Premio de F1 lleva tiempo, no sólo por la venta de boletos, sino hoteles, traslados, barcos y otras cuestiones de logística.
Es por ello que el rumor se completa con que habrá un cierre de temporada en Estados Unidos y no será en Las Vegas, como se había especulado en días pasados, sino en el Circuito de las Américas, en Austin.
En estricto sentido esta idea tiene mucha lógica, pues la Fórmula 1 ya estaría en América para ese momento, luego de haber corrido en Austin, México, Brasil y Las Vegas, así que logísticamente el movimiento es sencillo para llevar la gran final a Texas.

De confirmarse, el final de esta temporada quedará con Holanda (23 de agosto), Italia (6 de septiembre), España -Madrid- (13 de septiembre), Azerbaiyán (26 de septiembre), Bahrein -Malasia- (4 de octubre), Singapur (11 de octubre), Austin (25 de octubre), México (1 de noviembre), Brasil (8 de noviembre), Las Vegas (21 de noviembre) y Austin (29 de noviembre).
En total tendríamos dos dobles carteleras (Italia-España y Las Vegas-Austin) y dos triples carteleras (Azerbaiyán-Malasia-Singapur y Austin-México-Brasil) para cerrar la temporada. También existe la posibilidad de que Las Vegas marque el final del año, con un cierre lleno de luces y glamour, como el que ha lucido la ciudad del pecado en sus años dentro de la F1.