Vende tu auto
Lanzamientos

Mitsubishi Concept Global Small: A producción

El Citycar para cinco pasajeros llegará en 2012

Mitsubishi Concept Global Small: A producción

 

Presentado como Mitsubishi Concept Global Small en el Salón de Ginebra de 2011, este “e-Compact” será exhibido en su versión definitiva de serie hacia finales de año, de forma previa al inicio de su producción previsto para comienzos de 2012 en una nueva planta que actualmente Mitsubishi Motors Corporation está construyendo en Tailandia, y que pasará a ser su tercera fábrica en este país. El estimado es que Mitsubishi produzca entre 150.000 y 200.000 unidades al año.

Mitsubishi sigue analizando las posibilidades que ofrece la planificación global de productos de cara a la inminente introducción del “Global Small” en el segmento B; un vehículo de tamaño compacto, con una arquitectura de nueva generación y gran flexibilidad constructiva para acoger las necesidades de clientes en los distintos mercados globales.

 

 

Este vehículo del segmento B tendrá medidas de 3,74 metros de largo y 1,68 metros de ancho. Pese a que pueda parecer lo contrario, sus reducidas dimensiones no afectarán a su habitabilidad interior. De hecho, Mitsubishi asegura que dentro del e-compact caben sin problemas cinco adultos y sus equipajes.

En cuanto a las especificaciones técnicas, no han sido anunciadas, aunque se sabe que el modelo de producción incorporará pequeños motores de 1 y 1,2 litros, además de contar con un sistema de regeneración de energía a partir de las frenadas y con el sistema Stop/Start. También se anticipa que el e-compact ha sido diseñado para poder incorporar un motor 100% eléctrico, aunque para confirmar un modelo con estas características debemos esperar algo más. 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda