Vende tu auto
Lanzamientos

Yamaha estrena en Chile las nuevas FZ 2.0 y la YZF-R3

Yamaha estrena en Chile las nuevas FZ 2.0 y la YZF-R3

 

Yamaimport, representante local de Yamaha, lanzó al mercado local las nuevas FZ y la YZF-R3 2015.
 
-Nueva FZ : “Una Inyección de Libertad”
La nueva FZ Versión 2.0 (Inyección Electrónica), la evolución de la moto más vendida en Chile, llega equipada con un motor SOHC, mono-cilíndrico, de 4 tiempos y 149 cc, refrigerado por aire, alcanza una potencia máxima de 13.1 PS y 12.8 Nm de torque.
 
Precio: Valor de lanzamiento de $1.599.000
Disponibilidad: Inmediata en los locales Yamaha de Antofagasta a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua.
Expectativas de ventas: 3.500 unidades anuales
 
Los cambios
La cámara de combustión ha sido rediseñada, partiendo por la disposición de sus dos válvulas, para mejorar la mezcla de combustible. El cilindro ha sido dispuesto descentrado 7 mm con respecto al cigüeñal, con lo cual se incrementa la fuerza y produce menor fricción, prolongando la vida útil del motor.
 
Ofrece cambios sustanciales en la centralización de masas, otorgando una mejor maniobrabilidad gracias al rediseño de su tanque de combustible y a la nueva forma de su parte trasera, mucho más compacta que su predecesora. Los asientos del piloto y acompañante han sido separados, ubicando a éste último algunos milímetros por sobre el primero, mejorando así la visión hacia adelante del acompañante y otorgándole un aspecto más deportivo a la moto.
 
Las llantas de aleación de 5 aspas son confiables para todo tipo de ruta y enfrentan de la mejor manera cualquier “evento” que se cruce en el camino, conjugándose de la mejor forma con la suspensión delantera de doble horquilla telescópica (ø41mm) y trasera de basculante con mono-amortiguador, ambas con nuevo reglaje para una mayor comodidad y seguridad en la conducción.
 
El tablero digital entrega un informe completo del desempeño de la moto: velocímetro, odómetro, tacómetro, indicador de nivel de combustible, Check- Engine y testigo de modo de conducción ECO. 
 
-YZF-R3: "Instinto animal en su estado más puro" 
La Famosa Gama R de Yamaha incorpora un nuevo integrante en su line-up para Chile, la flamante YZF-R3, un modelo deportivo con motor bicilíndrico DOHC de 4 tiempos, 4 válvulas y 321 cc, refrigerado por líquido, capaz de alcanzar una potencia máxima de 42 PS a 10.750 rpm y un par de 29,6 Nm a las 9.000 rpm.
 
Precio:  $3.999.000.
Expectativas de ventas: 700 unidades anuales
 
“Sin duda es el lanzamiento más esperado del año en nuestro país, ya que con él Yamaha entra a competir a un segmento en el cual actualmente no participaba”, señaló Gianfranco Mauriziano, gerente general de Yamaimport. 
 
El ADN de la serie R se ha mantenido intacto en la estética de la YZF-R3, esto se aprecia en su doble faro delantero, su agresivo perfil y a la perfecta aerodinámica de su carenado. La moto del nueve veces campeón mundial, Valentino Rossi, en una cilindrada más baja, para usarla en la ciudad o para huir de ella en el tiempo libre.
 
El árbol de levas de transmisión directa, los pistones forjados, bielas con tratamiento “Carburized Quenching” y los cilindros de baja fricción son prueba de ello. El diseño del estanque, a su vez, permite un cómodo acople hombre-máquina.   
 

Yamaha YZF-R3

Alejandro Marimán recomienda