Vende tu auto
Industria

Yamaha Chile renueva su gama Enduro

La línea enduro renueva completamente a la WR-450F, agrega a la nueva YZ-450 FX e incorpora un nueva versión de la YZ250 con una variante “X

Yamaha Chile renueva su gama Enduro

 

Yamaha presentó para el mercado nacional la renovación de sus modelos YZ y WR, reconocidas por su fama mundial en el enduro,  además de agregar dos versiones que conmemoran los 60 años desde que se fabricó la primera moto de la marca, la histórica YA-1. 
 
Definción de la empresa
Gonzalo Meza, gerente comercial de Yamaimport S.A, señaló con respecto a estos nuevos productos: “El año 2015 fuimos líderes en ventas de Enduro y Cross de 250cc y más, colocando 415 unidades en el mercado. Nuestras motos cuentan con una larga trayectoria dentro de circuitos de competencia, los cuales han servido como verdaderos laboratorios de prueba para nuevas tecnologías y nos han otorgado una larga lista de reconocimientos internacionales. Para este año queremos mantener el liderazgo en este segmento colocando 510 unidades, un crecimiento de 23% respecto al 2015”.
 
All New WR-450 F
La nueva WR-450 F incorpora un innovador diseño de culata invertida y aplicando el cilindro inclinado hacia atrás. Adopta un nuevo motor DOHC de 4válvulas refrigerado por líquido, heredando todo el ADN de la línea YZ, junto a un escape en zigzag, un chasis compacto de aluminio, más liviano, que mejora la potencia, agilidad y maniobrabilidad de la moto.
 
El nuevo sistema de inyección de la WR-450F se ha reprogramado incluyendo un inyector de 44mm, 2 mm más que su predecesora, un nuevo diseño de pulverización y una mejor apertura de válvulas, otorgando una excelente capacidad de conducción, también a baja velocidad.
 
Otra de las innovaciones es el nuevo sistema de descompresor que utiliza el arranque eléctrico, el cual aumenta el volumen del aire en un 40% para facilitar la partida en frío. Aunque, conserva también su pedal de arranque. 
 
Este nuevo modelo tendrá un valor de lanzamiento de $6.690.000 en toda la red de distribuidores Yamaha.
 
Nueva YZ-250 X
 
La historia de la YZ-250 está plagada de éxitos en las competencias de enduro y motocross alrededor del mundo. La potencia de la nueva YZ-250 X proviene de su motor de 2 tiempos y 249 cc, YPVS, refrigerado por líquido, asociado a una transmisión de 5 velocidades de engrane constante y embrague multidisco en baño de aceite. El sistema de arranque es con pedal, mientras que la alimentación está dada por un carburador Keihin PWK38. 
 
Otra ventaja de la nueva YZ-250 X es su bajo peso, solo 104 kilos en orden de marcha, lo que hace que la moto sea muy ágil en off road. Al mismo tiempo, la suspensión delantera de horquilla telescópica invertida y la trasera de brazo basculante con articulaciones, ofrece una conducción segura ante cualquier condición de terreno. Cuenta con freno delantero de disco hidráulico de 250 mm de diámetro, al igual que en la rueda trasera, en este caso con un diámetro es de 245 mm.
 
Su valor de lanzamiento será de $5.690.000
 
Nueva YZ-450 F
 
Con una nueva puesta a punto de la ECU para una entrega de potencia más controlable, la YZ-450 F viene a reafirmar su liderazgo en el segmento enduro. Su embrague ha sido rediseñado para un más suave cambio de marchas e incorpora un nuevo Control Electrónico de largada (LCS).
 
La nueva YZ-450 F fue sometida también a un rediseño del chasis y puesta a punto de la suspensión. Su motor de 4 tiempos DOHC, 4 válvulas, cuenta con un cilindro inclinado hacia atrás y es refrigerado por líquido. En cuanto a sus dimensiones, su largo total alcanza los 2.180 mm y una altura de 1.280 mm, su peso húmedo es de 112 kilos y cuenta con una capacidad del depósito de combustible de 7,5 litros.
 
Las primeras unidades ya están en los puntos de venta de Yamaha, a un precio de $6.790.000
 
Ediciones especiales 60 Aniversario
 
Con motivo de cumplirse 60 años desde la fabricación de la primera motocicleta de la casa de los diapasones, la histórica YA-1, Yamaha incorpora también a su oferta de productos 2016 una edición limitada de las YZ-450 F y la YZ-450 F, con gráficas en amarillo y negro.
 
Esta versión, diseñada especialmente para los fanáticos de la marca, se produce cada 10 años, conservando las características técnicas del modelo original. Es la moto ideal para quienes quieren destacarse en la grilla de partida y en los circuitos de competición.
 
 
 

Yamaha WR450F

Alejandro Marimán recomienda