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Yamaha YZF-R6 2017, 600cc de pura adrenalina

Arriba al país la esperada YZF-R6 de Yamaha, una moto de alto performance que se ha llevado tres veces en estos últimos 7 años el campeonato World Supersport.

Yamaha YZF-R6 2017, 600cc de pura adrenalina

La nueva R6 de Yamaha ya está en Chile y para 2017 llega con bastantes mejoras, algunas inspiradas en sus hermanas mayores, la R1 y la M1 de competencia, como son su nuevo diseño de admisión de aire central y los focos LED integrados, para que no queden dudas de que es una moto digna de llevar la R en su nombre.

La YZF-R6 de 2017 está equipada con un nuevo carenado frontal y pantalla con la aerodinámica más eficiente hasta el momento. La cúpula delantera se ha desarrollado utilizando algunos de los elementos clave de la YZF-R1, y el diseño más moderno logra una mejora significativa de un 8 % en la eficiencia aerodinámica. Además, los nuevos intermitentes LED de la motocicleta están incorporados en los espejos retrovisores para reducir las turbulencias y el arrastre.       

En lo mecánico, la R6 es impulsada por un cuatro cilindros DOHC de 16 válvulas y 600 cc, el que entrega 116.7 Hp a 14,500 rpm y 61.7 Nm a 10,500 rpm, unidad acoplada a una caja de 6 velocidades con sistema de cambio rápido (QSS) que permite sincronizar electrónicamente la caja con la entrega de torque, lo que en marchas ascendentes elimina el uso de embrague, para cambios muy rápidos. Este propulsor cuenta con un sistema de inyección que contempla un cuerpo de aceleración y admisión controlada por circuito integrado (YCC-T y YCC-I)

Esta R6 también cuenta con control de tracción inteligente, que tiene 6 niveles de intervención, además de un modo desconectado. La idea sobre este control de tracción es que no se perciba demasiado invasivo y poco natural en su funcionamiento.                                                                                   

Otras mejoras son las nuevas horquillas invertidas KYB, tomadas de la YZF-R1, para transmitir una sensación más estable, especialmente durante el frenado y en las curvas. También ha aumentado el diámetro del eje de la rueda delantera hasta 25 mm para un manejo optimizado.                                                         

Yamaha ha utilizado una tecnología de soldadura CMT (transferencia de metal en frio) para crear la forma esculpida del nuevo depósito. Con un peso 1,2 kg menor que su equivalente en acero, y capaz de favorecer una posición de conducción mejorada ofrece mayor libertad de movimiento para un desplazamiento rápido del peso al entrar y salir de las curvas.                                                                                  

El modelo llega en los colores RaceBlu y Tech Black, con un precio de lista de $10.990.000.

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