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Yamaha renueva su portafolio de motos por partida triple

Tres formatos distintos, para tres clientes diferentes. La versátil XTZ 150, se suma a la estilosa XSR 700 y a la veloz R3A.

Yamaha renueva su portafolio de motos por partida triple

Porque una no es ninguna, Yamaha esta semana, aprovechando las instalaciones del Hard Rock Café, presentó tres novedades en su gama actual de motocicletas, las que complementan perfectamente su oferta actual.

La primera en descubrirse fue la multipropósito XTZ 150, una moto que se le echaba en falta a Yamaha por su accesibilidad. Su look es netamente influenciado por la gama enduro, pero con la comodidad suficiente como para ser una compañera en cualquier ruta. De hecho, gracias a su altura desde el asiento de 740 mm, su suspensión de 180 mm de recorrido, sus frenos de disco y su bajo peso de 134 kilos, a muchos le sorprenderá por sus aptitudes.

Este modelo llega con un motor SOHC de 149cc, inyección electrónica y cuatro tiempos, refrigerado por aire, que alcanza una potencia máxima de 11.8 HP a 7.500 rpm y 12.5 Nm de torque a 6.000 rpm. Su tablero digital es de nuevo diseño y con iluminación blanca para mayor visibilidad.

Se ofrecerá a un precio de $1.790.000

La XSR 700 es para los románticos. Formando parte de la linea Sport Heritage, su diseño toma guiños de la antigua XS 650, pero con la base mecánica de la MT07, lo que significa que porta un motor bicilíndrico "crossplane" de refrigeración líquida, con 74,8 Hp y 68 Nm de torque, asociado a una transmisión de 6 velocidades. Pude alcanzar hasta 195 km/h.

Es una moto sencilla, pero con mucho carácter y potencia, siguiendo la filosofía de las motos tipo naked. Su foco redondo frontal y su estanque metálico delatan su espíritu tradicional. Su precio es de $7.390.000.

Tras la presentación de la 150 y la 700, se hizo de rogar, pero finalmente apareció la YZF R3A, inserta en la familia de motos deportivas de la firma japonesa. Con una estética revisada, se acerca bastante al look de la R6 y la R1, incluyendo un nuevo carenado frontal y un parabrisas que evocan a las motos de competencia de Yamaha (como la M1). Sus dobles focos LED y su toma de aire central, interactúan con los paneles de capas cruzadas, optimizando así el flujo de aire de refrigeración, pero también su aerodinámica, siendo uno de las motos de 300cc más destacadas del segmento. De hecho, gracias a esto, presenta un 7% menos de resistencia al viento lo que le permite mejorar su velocidad punta.

En cuanto al rendimiento, es impulsada por un bicilíndrico de 321 cc, con una relación de compresión de 11,2:1. doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas, permitiéndole desarrollar 42 Hp y 20,6 Nm a altas revoluciones.

La postura de manejo fue mejorada con un estanque y un manillar más bajo, haciendo énfasis en su personalidad deportiva. Cuenta con una nueva suspensión de horquilla invertida con barras de 37 mm y suspensión trasera Monocross, así como un nuevo clúster LCD. Agrega también, como novedad versus la R3 anterior, frenos ABS.

“Nuestra YZF-R3A llega con máxima tecnología para imponerse en el segmento medio de motos deportivas de performance. Al agregar ABS, sumamos seguridad en cualquier condición de manejo; mientras que su diseño, ciclística y posición de manejo ofrece una experiencia propia de motos de alta competencia”, comentó Juan Pablo Vergara, gerente Comercial de Yamaimport, el representante oficial de la casa japonesa en Chile.

Su precio de lista es de $4.390.000, aunque se ofrece un bono de $200.000 por lanzamiento.

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