Autos ecológicos

Yamaha Sony SC-1, un autónomo para el transporte y la publicidad

El Sociable Cart es un anuncio publicitario sobre ruedas muy inteligente.

Yamaha Sony SC-1, un autónomo para el transporte y la publicidad

Yamaha es una marca altamente conocida en el mundo de las dos ruedas, pero lleva años pretendiendo entrar en el mundo automotriz. El primer intento lo realizó en 1992 con el OX99-11, y desde entonces hemos visto desfilar una generosa cantidad de prototipos, como el MOTIV.e o el Cross Hub.

Pues bien, ahora, en conjunto con Sony, Yamaha muestra un nuevo ensayo que recibe el nombre de SC-1 (Sociable Cart), y no es otra cosa que la visión que ambas compañías japonesas tiene sobre cómo tiene que ser un vehículo de transporte compartido, que además de autónomo y eléctrico, también ofrezca a los tripulantes una buena dosis de entretenimiento

Para lograrlo, el Yamaha Sony SC-1 cuenta con sensores de avanzada, cámaras y un radar LiDar con los que “lee” su entorno. Su operación es completamente autónoma, respaldada por la navegación satelital y el recopilamiento de imágenes en tiempo real del trayecto, las que se comparten en la nube. Para impulsarse, recurre a un motor eléctrico que junto a una pequeña batería de iones de litio anuncia una velocidad máxima de 20 km/h.

Resaltan las cuatro pantallas LCD de 55 pulgadas que, además de sustituir a las típicas ventanas, proyectan imágenes al exterior. A través de un sistema de inteligencia artificial, el sistema reconoce el perfil demográfico de las personas cercanas a su paso para mostrar anuncios específicos para ellas.

Con 3,1 metros de largo, el SC-1 es capaz de llevar hasta cinco pasajeros, quienes podrán entretenerse con el enorme monitor LCD 4K de 49 pulgadas, que además de mostrar comerciales y mostrar información del trayecto, permitirá observar el exterior a detalle, incluso en la noche.

Este curioso vehículo de Sony y Yamaha no saldrá a la venta al público, pero esperan que tenga futuro como un vehículo de promoción idóneo para circular en lugares de ocio, como campos de golf, parques de diversiones y centros comerciales.

Yamaha SC-1

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos