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Vision-S, el primer auto eléctrico de Sony ya está en las calles

El sedán cero emisiones fue captado rodando por autopistas austríacas durante sus pruebas de invierno.

Vision-S, el primer auto eléctrico de Sony ya está en las calles

El crecimiento y apertura que ha tenido la industria automotriz en los últimos años se ha visto beneficiada gracias a que diversos fabricantes de tecnología han decidido sumarse como nuevos colaboradores de los grandes consorcios, en una lucha por ofrecer cada día vehículos más tecnológicos, seguros y conectados.

Durante la edición 2020 del Consumer Electronics Show (CES), Sony nos sorprendió con el lanzamiento de un prototipo de auto eléctrico, que prometía llegar a líneas de producción muy pronto. Sí, así como lo lees, Sony ha pasado de ser un fabricante de gadgets, consolas y tecnología, para convertirse en un proveedor más dentro de la competida industria del automóvil.

Es así como exactamente un año después, Sony ha comenzado con la fase de pruebas del Vision S, que sobra decir, contará con una mecánica eléctrica y se ha desarrollado en conjunto con empresas como Nvidia, Continental, Bosch, ZF, Blackberry y Qualcomm.

¿Cuáles son sus características principales?

  • Este interesante sedán, cuenta con dos motores eléctricos de 200 kWh, es decir, que produce 260 caballos de fuerza.
  • Con estas cifras, el Sony Vision S es capaz de lograr el sprint de 0 a 100 km/H en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h
  • Cuenta con tecnología de conducción autónoma, gracias a la inclusión de 33 sensores a lo largo de la carrocería capaz de detectar objetos o personas en el camino.
  • Por supuesto, dentro de las amenidades más destacadas tenemos un sistema de infoentretenimiento con sistema de sonido de altísima definición, denominado por la marca como 360 Reality Audio.

  • La consola central fue equipada con una pantalla horizontal que recorre desde el clúster de instrumentos hasta la zona del copiloto
  • Así como se ha venido manejando, los espejos exteriores fueron reemplazados por cámaras de visión lateral. Claro, es un Sony.
  • También dispondrá de un sensor de tiempo de vuelo (ToF, Time of Flight) un infrarrojo permite obtener un escaneo 3D para identificar cuantos ocupantes hay en el auto, para realizar ajustes de seguridad o de entrega de información

Cabe destacar que, con esto, Sony no planea convertirse en una nueva firma automotriz, sino erigirse como uno de los proveedores de tecnología para el sector, pero eso no descarta que el Sony Vision S sea llevado a producción próximamente.

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