Vende tu auto
Autos ecológicos

Sony encuentra un aliado en Honda para insertarse en el mundo de los autos eléctricos

También para ofrecer servicios de movilidad.

Sony encuentra un aliado en Honda para insertarse en el mundo de los autos eléctricos

Sony y Honda han llegado al acuerdo de establecer una alianza que tiene como objetivo principal crear una empresa enfocada en el desarrollo y comercialización de autos eléctricos, así como la prestación de servicios de movilidad.

Ambas compañías procederán con las negociaciones para ejecutar varios acuerdos vinculantes definitivos, incluidos los acuerdos de desarrollo y empresa conjunta, esto con el objetivo de establecer la sociedad en 2022.

Como sucede en las alianzas entre grandes corporaciones, la sociedad de Sony y Honda queda sujeta a la ejecución de los acuerdos definitivos y las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Sony y Honda mencionan que esta alianza tiene como objetivo lograr una nueva generación de movilidad y servicios que están estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente.

Para ello, Honda empleará sus capacidades de desarrollo de movilidad, la tecnología de fabricación de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa, en tanto que Sony dispondrá de su progreso y aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

Se espera que la nueva compañía planee, diseñe, desarrolle y venda los autos eléctricos, pero no posea ni opere instalaciones de fabricación, por lo que se espera que Honda sea responsable de fabricar el primer modelo.

Por su parte, Sony desarrollará una plataforma de servicios de movilidad y la ponga a disposición de la alianza.

Honda y Sony esperan que las ventas del primer modelo eléctrico producto de su sociedad salga a la venta en 2025.

Luis Hernández recomienda