Vende tu auto
Tecnología

Honda presenta un vehículo autónomo para diferentes aplicaciones de trabajo

También es eléctrico y capaz de trabajar en diferentes tipos de industrias.

Honda presenta un vehículo autónomo para diferentes aplicaciones de trabajo

Honda anuncia su primer vehículo de trabajo eléctrico, y que además es autónomo. El debut de este Vehículo de Trabajo Autónomo (AWV) de la marca nipona se producirá en el World of Concrete 2022 a celebrarse próximamente en Las Vegas.

Entre otras características ha sido desarrollado sobre una robusta arquitectura denominada off-road-side-by-side de Honda, apoyada por los últimos desarrollos tecnológicos en autonomía.

La marca asegura que este nuevo tipo de vehículo es capaz de brindar diferentes soluciones a diferentes tipos de industrias, sobre todo cuando se trata de realizar trabajos en orografías complicadas, incrementando la seguridad y reduciendo también los riesgos para trabajadores sin sacrificar mano de obra.

¿Cómo funciona?

El Honda AWV usa un amplio compendio de componentes que le permite realizar trabajos de forma totalmente autónoma y segura, monitoreado en todo momento por el personal a cargo:

  • Sensores
  • GPS
  • Radar
  • Sistema LIDIAR
  • Cámaras estereoscópicas 3

El vehículo también puede operar mediante un control remoto y es capaz de soportar cargas importantes, así como sumar accesorios o herramientas para realizar diferentes tipos de trabajo.

¿Te imaginas trabajar junto a un vehículo autónomo, sin correr riesgos?

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas