No todo son autos y gadgets. Doosan Bobcat saca la cara por la maquinaria pesada en el CES 2022 con su nuevo cargador frontal eléctrico T7X, el primero de su clase en el mundo.
La marca asegura que este pequeño guerrero será el nuevo compañero incasable de esas arduas jornadas de trabajo, pues con una batería de iones-litio de 62 kW, es capaz de operar un día completo. El proveedor de dicha batería es el especialista Green Machine, quien asegura que con ella se garantiza que el flujo de energía sea constante, por lo que ya no es necesario esperar a que los componentes hidráulicos “carguen” antes de seguir trabajando.
Doosan Bobcat, asegura también que los mayores beneficios de T7X se encuentran justo en el momento de realizar los trabajos pesados, pues además de eficiente, también ahorrará costos de operación y mantenimiento:
- Al no usar un motor a diésel, es mucho más silencioso.
- No genera tanta vibración como un cargador convencional.
- Reduce las emisiones contaminantes por diésel.
- Ahorra costos de combustible, aceite y consumibles del sistema hidráulico.
- Sólo necesita un cuarto de refrigerante (un cargador diésel necesita 259 litros).
El T7X cuenta con un sistema de gestión de energía que le permite trabajar ininterrumpidamente por cuatro horas, mientras que en “modo intermitente” puede trabajar un día completo. Dicho sistema de gestión detecta el nivel de cargas y demanda de energía para así optimizar su duración.
Este cargador frontal eléctrico se ofrecerá con un paquete de accesorios, también eléctricos: perforadora, escoba y dos tipos de tenaza para sujeción de objetos y materiales.
Doosan Bobcat tiene ya un convenio comercial con la compañía Sunbelt Rentals mediante el cual se hará de una nutrida flota de estos vehículos para ponerlos a trabajar a disposición de los clientes este mismo año.
¿Recuerdas a Wall-e? Si no, dale un vistazo al video y date cuenta como la realidad está superando a la ficción.
Doosan Bobcat T7X