Vende tu auto
Autos ecológicos

CES 2023: Honda y Sony crean una nueva marca de autos, Afeela

Sony finalmente elige a su aliado para fabricar autos.

CES 2023: Honda y Sony crean una nueva marca de autos, Afeela

Nace una nueva marca de autos, y como es el resultado de la unión de Honda y del coloso de tecnología, Sony, su nombre se devela en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

¿De dónde sale el nombre Afeela? Yasuhide Mizuno, CEO de Sony Honda Mobility dejó entender que está relacionado con Feel (sentir), ya sea por las emociones que despierta el vehículo, pero también con su capacidad de percibir lo que sienten las personas.

Para garantizar esta relación recíproca la tecnología embarcada incluye elementos como:

  • 45 sensores y cámaras distribuidos dentro y fuera del vehículo
  • Unreal Engine de Epic Games para las interfaces gráficas
  • Chips Snapdragon de Qualcomm
  • Provisión de buenas cantidades de entretenimiento de la mano de Sony

Bienvenidos al reino de las pantallas

La presentación de Afeela, el nombre comercial de la alianza Sony Honda Mobility vino acompañada de una actualización del conocido Vision-S, concept presentado en esta misma muestra durante 2020.

Uno de los cambios más notorios en el sedán eléctrico tiene que ver con el diseño, ahora más simple. Lo más destacado es el nuevo frontal con una pantalla en lugar de la parrilla, la que permite no solo proyectar la marca, sino que también información, la cual puede variar, desde el clima o la cantidad de carga en las baterías hasta publicidad: ¿te darán plata por eso?

Si bien no hay más detalles sobre su gama, Afeela ya tiene fecha para la llegada a las calles de Estados Unidos: 2026. Las reservas, eso si, comenzarán antes, el 2025.

Hernando Calaza recomienda