Vende tu auto
Novedades

Afeela, la marca de Sony y Honda, podría sumar un SUV a su oferta de modelos

Sony y Honda crearon una marca de autos llamada "Afeela" que incluso tiene ya su primer auto cerca de producción.

Afeela, la marca de Sony y Honda, podría sumar un SUV a su oferta de modelos

Desde hace varias ediciones del Consumer Electronics Show, Sony nos ha ido presentando sus propuestas para entrar al mundo automotriz. Primero solo como proveedor de software y hardware para la industria automotriz y después ya como un fabricante completo, pero con ayudad de Honda al crear la marca Afeela, incluso ya conocemos un concepto funcional de su primer producto.

Ahora desde Nikkei Asia se reporta que Sony y Honda se encuentran trabajando en la etapa final del sedán, pero que también ya se encuentran trabajando en un SUV eléctrico que compartirá mucho con el Afeela sedán. A su vez, el tercer producto sería un auto compacto del tamaño de un Toyota Corolla, también sería eléctrico y se enfocaría en llevar la electrificación a cuantos clientes sea posible con un precio más accesible.

Acorde a la publicación asiática, el Afeela sedán comenzaría a poder reservarse a inicios de 2025 para que a mediados de ese año las primeras entregas se den en los mercados que haya elegido la marca cómo prioritarios. Mientras que el SUV se presentaría en 2027 y el auto compacto accesible, tendría su estreno en 2028.

Si bien el modelo más pequeño también usaría ciertos elementos compartidos con los productos más grandes de la marca, sacrificaría los elementos más avanzados para tratar de mantener los costos bajos.

Con la última actualización que vimos del sedán grande en el CES 2024, supimos que el auto sería capaz de llegar a los 483 hp con ayuda de dos motores eléctricos y una batería de 91 kWh para darle una autonomía superior a los 500 km por carga.

De momento se sabe que Japón, gran parte de Europa y Estados Unidos, están en la lista de países y regiones que serán prioridad para la marca de Sony y Honda para recibir primero estos modelos.

Mauricio Juárez recomienda