El VW Golf GTI cumple 40 años de vida
27-04-2016 Investigación

El VW Golf GTI cumple 40 años de vida

La celebración inicia el 4 de mayo

 

En 1976, las siglas GTI (Gran Turismo Inyección) inauguraron el segmento de los autos deportivos compactos, siendo así un punto de referencia dentro del automovilismo deportivo.

Ahora, 40 años después, Volkswagen celebrará al Hot Hatch de culto en el Reifnitz -dentro de la 35ª Reunión del Wörthersee- en donde se congregarán a las siete generaciones de este modelo junto a la más reciente: el Golf GTI Clubsport, de la cual, habrá una versión diferente llamada Clubsport S (equipado con motor turbo de más de 295hp) y que la marca alemana dará a conocer, como estreno mundial, en el marco de esta celebración.

Será lanzado en Europa a finales de este año como edición especial limitada a 5.000 unidades.

Las siete generaciones mantienen los elementos constantes y únicos de la insignia GTI; motor ágil y potente, chasis rígido, dirección directa, caja de cambios con una pelota de golf en el extremo de la palanca, rayas rojas en la parrilla del radiador, entre otros.

De los pocos detalles que se tienen sobre esta versión, es que fue creada con una de las tracciones delanteras más potentes actualmente, generará 300hp y que tiene un perfil de conducción establecido para Nürburgring. Los demás detalles y características serán dadas a conocer el 4 de mayo. 

                                                                                                                                                         

Galería Volkswagen GTI Design Vision

Volkswagen GTI Design Vision

1 de 22

Volkswagen GTI - 40 Years

¿Qué opinas? Cuéntanos