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El nuevo Mazda3 2017 llega a Chile desde $11.290.000

El exitoso modelo japonés actualiza su diseño y añade tecnología tanto a sus versiones sedán como hatchback. La idea es seguir siendo el líder del segmento.

El nuevo Mazda3 2017 llega a Chile desde $11.290.000

Desde su lanzamiento en 2014, el Mazda3 de tercera generación ha sido un éxito en el mercado chileno. Si bien con el sedán marcha cuarto en su segmento con el 8,6% de las ventas, es el líder indiscutido del segmento de los hatchbacks medianos con el 19,1%.

Hoy, el modelo recibe su primera actualización, con cambios en el diseño exterior, mejoras en el habitáculo, nuevo equipamiento y la incorporación de tecnología enfocada en la seguridad y dinamismo.

También relevante es que si hasta ahora era importado desde México, el nuevo Mazda3 2017 se fabrica en Japón.

El modelo mantiene los tres motores disponibles hasta ahora: el 1.6 litros de 103 Hp, y los SkyActiv-G de 2.0 litros con 153 Hp y 2.5 litros con 185 caballos. El primero, un bloque de antigua generación, se asocia a cajas mecánica de cinco marchas o automática de cuatro, mientras que los SkyActiv se complementan con transmisiones de nueva generación de seis velocidades. 

El diseño exterior sigue siendo Kodo, aunque con una evolución que busca proyectar una expresión más madura y una sensación de mayor calidad.

Como novedad en el frontal, se incorporan luces horizontales LED sobre los neblineros, que además son más pequeños; hay un nuevo diseño de parrilla, más amplia y baja, mientras que los LED de luz diurna muta su diseño replicando el look del Mazda6.

El diseño de las llantas de 18” en nuevo, mientras que los espejos laterales están más integrados. Finalmente, y sólo en el Mazda3 hatchback, se modifica el diseño del parachoques posterior. Como novedad se incorpora un nuevo color exclusivo, Machine Gray, que al igual que el rojo tiene un sobreprecio de $200.000.

Por dentro se mejora la calidad de los materiales, hay nuevas decoraciones en el panel, un rediseño de las manillas y los controles en las puertas, la pantalla central de 7” está más integrada, la consola central está más integrada, hay costuras dobles en los asientos y dos tapices de cuero en las versiones GT: blanco y chocolate.

En cuanto a equipamiento, desde los motores 2.0 se pasa de dos a seis airbags y se suma el freno de mano eléctrico, un Head-up display con mejor resolución y colores, un nuevo modo Sport de conducción, y debuta el i-ActivSense, el sistema de asistencias a la conducción que en este caso incluye sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

En materia de chasis y dinámica, hay una mayor aislación e insonorización de la cabina, y se agrega de serie el nuevo G-Vectoring Control, un sistema de reparto de par entre las ruedas a través de la gestión del motor (y no los frenos), brindando más estabilidad en curva, mejor linealidad y menos correcciones de la dirección, más suavidad de marcha y un menos rolido de carrorrocería.

Mazda mantendrá la gama actual del modelo, con cinco versiones sedán y cuatro del Mazda3 Sport, con precios que crecen en $300.000 respecto de la gama 2016.

El sedán parte en $11.290.000 para la versión 1.6 MT Grado S, y llega hasta los $16.590.000 para el 2.5 AT Grado GT.

El Mazda3 Sport parte de $13.290.000 para el 2.0 MT Grado V y llega a los $17.190.000 para el 2.5 AT Grado GT.

Mazda estima vender unas 4.000 unidades en un año, lo que constituye casi uno de cada tres Mazda vendidos en Chile.

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