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Mazda6 2017: mejoras para seguir de líder

La firma nipona importada por Derco lanza en el país una versión mejorada de su sedán grande, el que incorpora más tecnología enfocada en el dinamismo.

Mazda6 2017: mejoras para seguir de líder

Gracias a su innovadora gama de modelos, el mercado chileno ha sido para Mazda un amplio jardín donde cosechar. En el último lustro, la marca nipona ha subido consistentemente sus ventas, desde 8.500 unidades y un 2,9% de market share en 2010, a más de 12 mil el año pasado, para un 4,3% de participación de mercado.

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Y en este año, la marca ya está en el octavo puesto del ranking, con un 4,5% de market share, apuntando a superar el récord de ventas.

Y uno de los modelos llamados a aportar significativamente a esta cifra es el Mazda6, el sedán grande que lidera el mercado con casi un 17% del segmento.

El modelo lanzado en 2013 y actualizado a principios del año pasado, recibe ahora una segunda actualización, muy menor en términos estéticos, pero más importante en equipamiento y tecnología.

Mecánicamente se mantienen los motores SkyActiv-G 2.0 y 2.5 litros, con 153 y 185 caballos de fuerza, así como el 2.2 litros diésel SkyActiv-D con 173 Hp, los que están asociados a una caja mecánica o automática de seis velocidades.

En diseño agrega modificaciones en los grupos ópticos, espejos retrovisores más grandes y con luz de señalización LED integrada y un nuevo color Machine Gray, que costará $200.000 adicionales al precio.

Por dentro mejora el diseño y la gráfica del Head-up Display (HUD), incluye una pantalla TFT LED a color en los marcadores, un volante multifunción de nuevo diseño, decoraciones en cromo y apoyabrazos traseros con decoraciones nuevas.

En cuanto a tecnología, el nuevo Mazda6 2017 incluye un mejorado sistema de asistencia i-ActivSense con cuatro funciones: freno de ciudad inteligente con reconocimiento de peatones, que se activa entre 4-30 km/h y funciona en directa y reversa; alerta de cambio involuntario de carril, que actúa cuando se marcha sobre 65 km/h; sistema de control de luces altas, con sistema anti encandilante, y sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.

Sin embargo, lo más innovador es la incorporación de un sistema denominado G-Vectoring Control, parte de lo que la marca denomina SkyActiv Vehicle Dynamics.

Se trata de un control dinámico de reparto de torque que integra las funciones del motor para mejorar el desempeño de chasis, consiguiendo transiciones más suaves de las fuerzas de aceleración, una mayor linealidad y estabilidad con un menor ángulo de volante, una dirección más precisa y menos correcciones.

La marca indica que hay hasta un 50% menos de balanceo de la carrocería, consiguiendo aumentar el dinamismo y elevar el confort de marcha. Asimismo, hay una mejor aislación e insonorización del habitáculo.

La gama del Mazda6 no cambia, manteniéndose en cinco las versiones disponibles, aunque con un precio incrementado en $300.000 respecto del modelo 2016.

De entrada están los 2.0 mecánico y automático con acabados Grado V ($14.490.000 y $15.490.000), seguido de un 2.0 automático con tapiz de cuero ($16.490.000). Los GT son los 2.5 con carrocerías sedán ($19.490.000) y sport wagon ($19.590.000), y el diésel 2.2 GT como tope de gama ($20.890.000).

Mazda quiere vender 900 unidades en el año de este hermoso modelo.

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