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Alfa Romeo MiTo: ¡Fotografías exclusivas!

Iniciará su venta en Europa el próximo mes de julio

Alfa Romeo MiTo: ¡Fotografías exclusivas!

Este 2008 promete ser un gran año para la italiana Alfa Romeo. Entre los rumores del nacimiento del 149 -sustituto del 147- se agregaba la presentación de un vehículo compacto, denominado Junior, y que finalmente recibirá el nombre de MiTo. Pues bien, acá tenemos en exclusiva las primeras imágenes reales del modelo que iniciará su venta en Europa el próximo mes de julio.

MiTo es una curiosa denominación que representa las iniciales de las dos ciudades más influyentes en la trayectoria de Alfa Romeo: Milán y Torino. Por tamaño el nuevo Alfa MiTo estará más cercano a modelos tales como el Peugeot 207 o el Renault Clio europeo- aunque por estilo, diseño y comportamiento deportivo podría ser un duro rival para el Mini de BMW.

Tendrá muchos elementos en común con el Fiat Grande Punto, aunque su carrocería es ligeramente más larga, más ancha y más baja: 4,06 metros de largo, 1,44 metros de alto y 1,72 metros de ancho son las medidas del nuevo Mi.To.

Su diseño tampoco pasa desapercibido, y, como es costumbre en Alfa Romeo, puede presumir de una enorme personalidad. Tiene rasgos del superdeportivo 8C Competizione, sobretodo por los grupos ópticos redondeados (con leds en los pilotos traseros).

En general presenta un estilo robusto y deportivo gracias a las musculosas formas de su capó, a los pasos de rueda sobredimensionados, a la elevada línea de cintura o a la generosa toma de aire frontal. Su interior se muestra marcadamente deportivo, con materiales de alta calidad y cuidados detalles.

Técnicamente, todos los Alfa Romeo MiTo tendrán el control de estabilidad VDC de serie, y su estructura ha sido concebida para lograr la máxima puntuación en las pruebas de choque EuroNCAP, pero por lo que destaca sobre el resto de rivales de su segmento es por el dispositivo Alfa DNA. Se trata de un comando que actúa sobre el motor, frenos, dirección, suspensiones y cambio; de forma que permite seleccionar entre tres modos de uso: un "Dynamic" para conducción deportiva, un "Normal" para uso urbano y un tercero orientado a superficies de baja adherencia.

Finalmente, en lo que se refiere a motores, en el momento de su lanzamiento tendrá cuatro mecánicas turbo, tanto diésel como gasolina, y entre 90 y 155 cv. Aunque no se han especificado cuales serán, se esperan como estrellas de la gama los 1.4 T-Jet del Bravo y que también van a utilizar para las versiones Abarth de los 500 y Grande Punto. Desde ya se anuncian a futuro versiones más potentes.

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