Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo MiTo: ¡Seguridad al máximo!

Recibió cinco estrellas de seguridad

Alfa Romeo MiTo: ¡Seguridad al máximo!

El Alfa Romeo MiTo sigue cautivando en Europa. Ahora, a su elogiado estilo y belleza, suma nuevos halagos, al ser premiado con cinco estrellas, el máximo posible, en las pruebas de seguridad que realiza el Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos, EuroNCAP, por sus siglas en inglés.

La evaluación EuroNCAP fue fundada en 1997 por el Laboratorio de Investigación de Transporte del Ministerio de Transporte inglés e inspecciona todos los autos lanzados por marcas de la zona del euro desde esa fecha en adelante.

El Programa es respaldado por la Comisión Europea y los gobiernos de Francia, Alemania, Suecia, Holanda y España además de la gran mayoría de las organizaciones de la industria automotriz y de consumidores de todos los países de la Unión Europea.

EuroNCAP publica periódicamente diversas evaluaciones de seguridad además de otorgar una puntuación de "estrellas", basándose en la seguridad que los modelos nuevos muestran en una serie de pruebas de choque, que incluyen choque frontal, laterales y contra postes, e impactos a peatones.

Es entonces que el reconocimiento del nuevo Alfa Romeo Mi.To toma un nuevo cariz al provenir de una instancia tan prestigiosa de evaluación. El compacto de lujo que la marca italiana traerá a Chile nos provee, entonces, no sólo de impactantes cualidades en cuanto a comodidad, equipamiento, diseño y prestaciones, sino que también la certeza de un andar confortable y en extremo seguro.

El MiTo adquiere su nombre de la abreviación de Milano y Torino, ya que fue diseñado en la primera ciudad y construido en la planta de Miriafiori en la segunda locación peninsular.

El diseño del MiTo está inspirado en el superauto de la marca del Quadrifoglio, el Alfa Romeo 8C Competizione, pero adaptado para las nuevas tendencias de rendimiento y economía, pero manteniendo su conducción agresiva gracias a su sistema electrónico del diferencial delantero,  Q2, que permite curvas más rápidas y cerradas sin perder tracción.

Además el MiTo, introduce el nuevo sistema Alfa DNA, que permite al conductor intercambiar los modos de conducción según sus gustos y necesidades del entorno entre Dinámico, Normal y All-Weather.

Estas nuevas características de deportividad sumadas a la seguridad probada del MiTo, hacen del nuevo Alfa Romeo un referente de todo el potencial y elegancia al que la industria italiana nos tiene acostumbrados. 

Euro NCAP Alfa Romeo MiTo 2008 Crash test

Autocosmos.cl recomienda