Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz
Honda Chile informó que está realizando un llamado a revisión preventiva para vehículos producidos en los años 2001 y 2002, correspondiente a modelos Accord y CR-V.
El motivo de este nuevo llamado es que en algunos de estos vehículos se detectó un mal funcionamiento del Airbag del conductor pudiendo causar lesiones al momento de su inflado. En Chile no se ha registrado ningún incidente a causa de este problema. Este se une al llamado efectuado a los 1.647 propietarios de modelos Fit años 2003 a 2008.
La casa matriz de Honda informó que este llamado a revisión incluye solamente a 13 vehículos Accord y 40 CRV vendidos en Chile durante los años 2001-2002, y que en las próximas horas enviará a su filial en Chile los números VIN de estos 53 vehículos para su adecuada identificación. Cabe destacar que no existen otros vehículos en Chile afectados por esta convocatoria.
Honda Chile realizará una campaña de reeemplazo del componente inflador del Airbag para estas 53 unidades, entre el 15 de marzo y el 15 de junio próximo.
Si bien la campaña tendrá una duración limitada, Honda confirma que asume la obligatoriedad de reparar este dispositivo en forma gratuita y por tiempo indeterminado.
Honda Chile enviará esta información a los actuales propietarios de los 53 vehículos afectados a la mayor brevedad, para que ellos puedan coordinar con la red de concesionarios el reemplazo de este dispositivo. Asimismo, informa que se ha habilitado el call center 600 821 0021 y el correo electrónico contacto-honda@honda.cl.