Vende tu auto
Industria

Volkswagen Polo nombrado Auto Mundial del Año 2010

El ganador del Auto Mundial del Año 2010 en el Autoshow de Nueva York fue el Volkswagen Polo.

Volkswagen Polo nombrado Auto Mundial del Año 2010

Tras cerrada votación aquí en Nueva York, el Volkswagen Polo resultó electo como Auto Mundial del Año 2010 con 59 votos de periodistas de todo el mundo.

"Estamos honrados con el voto del jurado" dijo el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG al recibir el galardón.

"Después de la victoria del Golf el año pasado, este nuevo triunfo para el Polo muestra que Volkswagen está en el camino correcto" apuntó el ejecutivo.

Los contendientes a los que superó el Polo no fueron rivales fáciles de vencer ya que estaban el Mercedes-Benz Clase E y el Toyota Prius, éste último sacudido por los recientes llamados a revisión de la firma japonesa.

El año 2009, el Volkswagen Golf, en 2008 el Mazda 2, en 2007 el Lexus LS460, el BMW Serie 3 en 2006 y el Audi A6 por allá en el año 2005.

Con este triunfo, Volkswagen tratará de posicionarse en los Estados Unidos, un mercado que tradicionalmente les ha sido difícil de conquistar.

Walter Da Silva, VicePresidente de Diseño del Grupo Volkswagen fue el responsable de recoger el galardón en la Gran Manzana.

Carlos González Arizmendi recomienda