Vende tu auto
Industria

Pirelli: Proveedor exclusivo de la Fórmula Uno

Período de tres años entre 2011 y 2013

Pirelli: Proveedor exclusivo de la Fórmula Uno

Pirelli suministrará neumáticos a la Fórmula Uno del Campeonato del Mundo por un período de tres años entre 2011 y 2013. La FIA (Fédération Internationale de l'Automobile), los equipos, representada por la FOTA órgano competente (la Asociación de Equipos de Fórmula Uno), y de la Fórmula Uno, representada por la FOM (Formula One Management) ha elegido a Pirelli como su proveedor exclusivo, con base en la garantía técnica y operativa que brinda Pirelli a todos los competidores.

A raíz de la actual normativa que rige la Fórmula Uno, el nuevo contrato asegura que Pirelli proporcionará  a los equipos seis diferentes tipos de neumáticos para la temporada: cuatro con diferentes compuestos para diversos tipos de superficie seca, uno para lluvia y otro intermedio para superficies húmedas o lluvia ligera.

La actual situación ha llevado a una realista colaboración y acercamiento entre todos los equipos, que en definitiva han permitido  convenientes costos  de fabricación y logísticos.

El retorno de Pirelli a la Fórmula Uno también representa una fuerte visión de futuro, ya que incentivará innovadores desarrollos de nuevos tipos de neumáticos, que son vitales en este programa.

Pirelli también se enorgullece de anunciar que va a abastecer el Mundial de la Serie  GP2 –reconocido trampolín para la Fórmula Uno - por el período de tres años entre 2011 - 2013.

Además, la prestigiada firma italiana de automovilismo  participa en otros importantes eventos deportivos, incluyendo  -entre otros- el suministro de neumáticos para la serie inaugural de GP3. Pirelli por consiguiente,  se convierte en el proveedor único para todas las carreras de los campeonatos más prestigiosos en el mundo desde 2011.

Pirelli tiene previsto realizar importantes inversiones comunicacionales, con el fin de aprovechar al máximo el alto perfil y la tecnología de vanguardia que van de la mano con el suministro de Fórmula Uno, utilizando los recursos y el presupuesto que ya se ha reservado con este fin.

Esta campaña de comunicación reforzará el creciente perfil de Pirelli en los mercados emergentes: América Latina, Oriente Medio y Asia Pacífico,  donde reviste especial importancia  la Fórmula Uno.

En consecuencia la Fórmula Uno se convertirá en una tarjeta de presentación para Pirelli contribuyendo a su imagen de marca y a la expansión comercial e industrial sin alterar la estrategia financiera de largo plazo.

La visibilidad global garantizada a través de interés de los medios en la Fórmula Uno, junto con planes dinámicos de apalancamiento empresarial de Pirelli, representa una oportunidad única para que la marca pueda maximizar el rendimiento de sus inversiones.

Este nuevo acuerdo de la Fórmula Uno corona una  histórica participación de Pirelli en el mundo los deportes automovilísticos, que se remonta a 1907 cuando el fabricante italiano  ganó la épica carrera por carretera de París a Pekín. Pirelli actualmente es el suministrador exclusivo de alguno de los más importantes campeonatos mundiales para automóviles y motos, como la serie GP3, Rolex Sports Car Series in North America, , la Organización Mundial Superbike Campeonato, y el Campeonato Mundial de Motocross.

Además de esto, Pirelli también suministra neumáticos a más de 70 campeonatos nacionales e internacionales. El último Grand Prix la victoria correspondió a Pirelli, en Canadá, con Nelson Piquet  pilotando para Benetton.

 

Autocosmos.cl recomienda