BYD Auto sigue dando que hablar. A su reciente anuncio de entrada a Estados Unidos, con oficinas centrales en Los Ángeles y un ambicioso proyecto de utilización de vehículos eléctricos en dicha ciudad, la compañía china que en nuestro país es representada por Empresas Indumotora entregó las primeras unidades F3DM (híbrido-eléctrico) a la multinacional Endesa.
Los primeros dos BYD F3DM serán utilizados en el proyecto "SmartCity", iniciativa liderada por Endesa que desarrolla en la ciudad de Málaga y que busca un modelo eficiente de gestión energética, así como la reducción de emisiones de CO2.
El modelo F3DM (DualMode), es referente mundial en vehículos eléctricos, ya que es el primero que puede ser recargado totalmente a través de una red eléctrica, y que refleja el liderazgo de BYD en el desarrollo de tecnologías menos contaminantes y amigables con el medioambiente, fue lanzado al mercado en diciembre de 2008 y se convirtió en el primer híbrido enchufable del mundo en comercializarse masivamente.
Sobre Empresas Indumotora
Empresas Indumotora es un sólido conglomerado que desde 1952 se dedica a la representación automotriz y negocios asociados. Con presencia en varios países de América Latina, como Argentina y Perú, en nuestro país entrega productos y servicios de calidad con sus marcas representadas: BYD Auto, Kia, Subaru, ZX Auto, además Higer (buses), Hino (camiones), Hyundai (camiones y buses) y JMC (camiones).