Santander Consumer Finance sigue posicionándose como uno de los principales actores en el mercado de los créditos automotrices en Chile, al ratificar -durante julio- el crecimiento sostenido mostrado durante 2010. Las colocaciones de la entidad señalan un crecimiento acumulado del 336 por ciento en el acumulado de los primeros siete meses del año respecto de 2009, mientras que en el comparativo particular del mes de julio de 2010 respecto de 2009, la entidad ha aumentado sus operaciones en un 184 por ciento.
A esos buenos resultados, se suma que en julio, respecto de junio, los créditos entregados por Santander Consumer Finance muestran un alza del 18 por ciento, tendencia que se ha visto durante todo 2010, y que da indicios de cómo se ha reactivado el mercado automotriz y la economía nacional, además de mostrar la notable penetración de la entidad crediticia automotriz, que crece tasas tres veces mayores a las del mercado vehicular.
Rodrigo Mateluna, gerente general de Santander Consumer Finance, se muestra muy optimista respecto de la gestión que la entidad ha realizado este año. “Para nosotros es muy gratificante sentir la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y ver además que de esta forma contribuimos a la reactivación económica general del país. Es nuestro compromiso seguir explorando nuevas posibilidad y productos, para que nuestros clientes encuentren en Santader Consumer Financer el mejor aliado a la hora de decidir su compra”, señala el ejecutivo.